Publicitat
Terrassa

Cuatro esbarts infantiles unidos en “L’ Estapera”

Desde el año 2006, cuando la Roda Catalònia celebró su festival de clausura en el Raval, con doce formaciones, que no se celebraba en Terrassa una actuación conjunta de esbarts infantiles y juveniles. Un paréntesis que el domingo al mediodía se cerró con el encuentro que, en el marco del programa conmemorativo de su sesenta aniversario, el Esbart Egarenc del Centre el Social organizó en la pista de la entidad. Además de los anfitriones, actuaron otras tres agrupaciones que han estado relacionados con ellos: Esbart Olesà, Esbart Dansaire de Sant Joan Despí y Grup Mediterrània de Sant Cugat del Vallès. Todos ellos, formados por niños y jóvenes de hasta 17 años.

El Esbart Egarenc abrió el encuentro con "Les Pedretes", bailada por su grupo l’Espardenya Groga. Después, l’Espardenya Blava hizo el "Ballet de Muntanya de Folgueroles", y la Verda, la "Jota del Sud". El grupo juvenil cerraría el programa con "Entrellissada".

Final conjunto
Cada esbart realizó entre tres y cuatro entradas, en las que bailaron los diferentes grupos infantiles y juveniles de la entidad. Tras las intervenciones individuales de cada grupo, el Esbart Egarenc invitó a bailar "L’ Estapera de Terrassa" a todos los niños y niñas participantes. El encuentro, desarrollado con un gran ambiente, finalizó con una fotografía de grupo y el obsequio de recuerdos a los esbarts participantes y los "dansaires". El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Amadeu Aguado.

El gran festival, el 21 de abril
El acto central del sesenta aniversario del Esbart Egarenc será el festival con todos sus grupos, programado el 21 de abril en el Teatre Principal. Un gran evento que aspira a llevar el escenario al mayor número posible de personas que han pasado por el Egarenc a lo largo de su historia, y para el que se recuperará, con todos su esplendor y veinticuatro "dansaires", "A València, festa", un montaje coreográfico de Joaquim Navarro, estrenado originalmente hace más de treinta años.

En junio, en un día y lugar aún por determinar, tendrá lugar un festival de los grupos infantiles y juvenil. Además de su habitual participación en la Festa Major, el año del sesenta aniversario también incluirá, tras el verano, un encuentro de veteranos, del Egarenc y de otros esbarts, y otro de cuerpos de danza, y la participación en la ceremonia de entrega de los Terrassencs de l’Any.

Por otra parte, aún puede visitarse, en la sala de arte Els Suris" del Social, la exposición fotográfica sobre la historia del Esbart Egarenc; iniciada el 25 de enero de 1958 cuando los miembros del Esbart Vallparadís, que se había fundado en 1951, decidieron integrarse en el Social y cambiar de nombre.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top