Día Internacional de la Mujer en Ca n'Anglada

Publicat el 20 de març de 2018 a les 21:19
Más de trescientas personas asistieron el viernes en Ca n'Anglada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organizó una asociación de ciudadanos terrassenses de origen marroquí: la Associació Catalana per l'Amistat i el Futur. El acto, que se celebró en la sala Milton Convención, en la calle de Sant Cosme, y contó con la participación de representantes institucionales, sirvió para rendir homenaje a ocho mujeres de diversas procedencias.

Había dos homenajeadas marroquíes, pero también las había españolas, cada una premiada por su aportación a la convivencia ciudadana desde sus atribuciones o trabajos. Entre ellas, la asociación convocante distinguió a Lluïsa Melgares, abogada y exconcejal del Ayuntamiento de Terrassa, por su lucha a favor de la igualdad. Lluïsa Melgares dirigió unas palabras a los organizadores y al público.

Instituciones
El Consistorio en el que desempeñó tareas de responsabilidad política hasta noviembre pasado estuvo representado en el acto. También la Generalitat de Catalunya y el consulado de Marruecos en Barcelona. La conmemoración en Milton Convención incluyó un piscolabis para autoridades y representantes institucionales y un recital.

La Associació Catalana per l'Amistat i el Futur ya organizó un festejo similar en el 2014. La del viernes fue, pues, la segunda edición. Esta entidad, con sede y local en el pasaje Comercial, en el barrio de Ca n'Anglada, desarrolla actividades para jóvenes, sobre todo de carácter educativo.