Quintuplica la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico

Publicat el 20 de març de 2018 a les 21:19
La Policía Municipal abrió diligencias penales el lunes a un conductor que multiplicó por cinco la tasa máxima de alcoholemia. Estaba implicado en un accidente en la avenida del Vallès. Varias personas fueron atendidas.

La colisión, por alcance entre dos vehículos, ocurrió a las dos de la tarde cerca de la confluencia de la avenida con la calle de Extremadura. Un testigo avisó a la Policía Municipal y tres motoristas del cuerpo local acudieron a la zona. El accidente había tenido lugar en un tramo de curva sobre el puente de Montserrat.

Signos de ebriedad
Los dos coches involucrados en la colisión estaban inmovilizados en mitad de la vía. Los agentes apreciaron que uno de los conductores mostraba signos de ebriedad. La prueba de alcoholemia orientativa ya arrojó resultados positivos, muy altos: 1,26 miligramos.

Una dotación policial trasladó al infractor a la Jefatura a fin de que realizase los tests de precisión. En uno dio una tasa de 1,32 miligramos. En otro, una de 1,29.

Personal sanitario atendió a ocupantes del otro automóvil, pero no fue necesario su traslado a ningún hospital. El conductor embriagado quedó imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.