Además del concierto de Uri Caine de esta noche, dos son las actividades que completan la programación, una de ellas dentro de la programación oficial del festival. Se trata de la "jam session" que liderará THC Trio Feat. Xavier Figuerola & Guim G. Balasch, una formación cien por cien egarense que se basa en el trío que comparten Sergi Torrejón, Joan Humet y Txus Costalago. Los tres son músicos habituales de los conciertos de jazz y de las "jam sessions" de la ciudad.
El THC Trio trabaja al unísono desde el año 2005, y en su biografía se explica que "su química musical se hace patente en su repertorio de estándares variados a ritmo de jazz, latin o bossanova". Entre sus colaboradores habituales figuran músicos como Jofre Alemany, Moisés Solé, Xavier Figuerola o Guim G.Balasch. Estos dos últimos músicos son precisamente quienes les acompañarán esta noche, a partir de las diez, en la Nova Jazz Cava. Los organizadores del concierto aseguran que "la velada se prevé interesante y sobre todo, divertida, por la buena sintonía entre todos ellos." Las entradas cuestan tres euros, y son gratis para los socios.
Concierto familiar
Por otro lado, dentro de las actividades paralelas la Sala de Actos del CEM Escola de Música i Grau Professional propone el concierto "Caminant amb el jazz", que comenzará a partir de las siete de la tarde y que es gratuita.
Se trata de un concierto familiar que propone el CEM, en el cual los músicos y profesores del centro Pol Oñate, Oriol González, Philippe Colom, Enric Peinado y Miquel Galceran, "acompañarán al público en un recorrido por la historia del jazz y les irán explicando las características de este género musical, tan arraigado a la ciudad de Terrassa", explican.
La propuesta quiere ser además "un paseo primaveral de descubrimiento del jazz y sus diferentes vertientes, escuchando dixie, ragtime, swing y blues, entre otros estilos jazzísticos", especialmente indicado para el deleite de los más pequeños de la casa.
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de març de 2018 a les 20:41
Notícies recomenades
-
Terrassa Mor Tomàs López Cardiel, expresident de l'Epic Casino del Comerç
-
Terrassa Mantenidors del català a l'escola: "No hem de normalitzar canviar a una altra llengua"
-
Terrassa Aquestes són les activitats programades per la Festa Major de l'Antic Poble de Sant Pere
-
Terrassa Terrassa presenta un joc educatiu per fomentar el cooperativisme entre els joves
-
Terrassa "Origen i tractament del bruxisme", a Dijous de Mútua
-
Terrassa El PP demana actuar contra el soroll de motos i cotxes