Cinesa y la Escac se alían para lanzar la Beca Talento Cinesa

Publicat el 27 de març de 2018 a les 20:53
La compañía Cinesa ha presentado junto a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (Escac), la Beca Talento Cinesa, a través de la cual ayudará cada año a un joven estudiante a cumplir su sueño de convertirse en cineasta, estudiando en una universidad de referencia a nivel estatal.

La Beca Talento Cinesa permitirá cada año a un alumno de primer curso acceder al Grado en Cinematografía sin ningún coste de matriculación, con posibilidad de prorrogar para los dos cursos siguientes y cubriendo así el coste total del Grado ofrecido por la Escac. La Beca Talento Cinesa está dirigida a alumnos residentes en España (mínimo un año), que serán evaluados por un tribunal formado por la exhibidora, la Escac y el director de cine y embajador de la Beca Talento Cinesa, Javier Ruiz Caldera.

Anacleto
Ruiz Caldera es uno de los directores de cine más aclamados en la actualidad ya que, gracias a él, personajes emblemáticos como Anacleto, agente secreto creado por Manuel Vázquez, o el mítico Superlópez, a finales de este año, han dado el salto a la gran pantalla.

Ruiz Caldera estudió en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), al igual que Juan Antonio Bayona, Mar Coll, Kike Maíllo o Patricia Forn, y hoy en día sigue compartiendo rodajes y producciones con sus compañeros de Facultad.

"Como exalumno de Escac es un honor poder formar parte de esta iniciativa y sumar en esta sinergia entre Cinesa y Escac para ayudar a jóvenes inquietos en su formación", ha afirmado el director de cine y embajador de la Beca Talento Cinesa, Javier Ruiz Caldera.

Desde su fundación en 1994, más de cinco mil alumnos de 23 nacionalidades distintas han pasado por las aulas de la Escac, de las que han salido algunos de los más reconocidos cineastas españoles, materializándose en más de cuarenta nominaciones en categorías técnicas y veinte premios Goya.