La Coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte Marea Pensionista, con delegación en Terrassa, ha calificado de "vergonzosas e insuficientes las 'medidas estrellas' propuestas por el Gobierno del PP en relación a la subida hasta el tres por ciento para las pensiones más bajas y las supuestas mejoras para las pensiones de viudedad. ya que eran extremos que estaban comprometidos desde la reforma de las pensiones de 2011 pero que se habían negado a aplicar hasta ahora coincidiendo con las movilizaciones".
Para la coordinadora, las medidas expuestas por el Gobierno "no se corresponden en ninguna manera y en ningún caso a nuestras reivindicaciones". En este sentido, las entidades reiteran una pensión digna, que para ellas quiere decir equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional (SMI), con una subida mínima del ocho por ciento (porcentaje idéntico a lo que subió en 2017 el SMI, todo ello por justicia y equidad social, con la idea de avanzar hacia una pensión mínima de 1.080 euros mensuales".
Asimismo solicitan un incremento de las pensiones no contributivas y subsidios del ocho por ciento, así como los subsidios para mayores de 52 y 55 años con el mismo porcentaje. También demandan un aumento de todas las pensiones en porcentaje igual o por encima del IPC, empezando por el 1,9 perdido en 2012. También solicitan mantener el sistema de la Seguridad Social.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
03 d’abril de 2018 a
les 20:05
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine