Los autores locales protagonizaron todas las sesiones de firmas de libros

Publicat el 23 d’abril de 2018 a les 22:40
Prácticamente todos los autores que firmaron libros en Terrassa, este Sant Jordi, eran terrassenses. Y todos tuvieron libros que firmar, aunque también momentos muertos en sus horarios en paradas y librerías. "Me va muy bien. Me gusta mucho el ambiente de ver cómo la gente va pasando, y que cuando te viene alguien hablas con él, y le preguntas si le ha gustado el libro", nos respondió Anna Li, la estrella terrassense de la novela juvenil, ayer, en el puesto de Abacus.

Los lectores que le venían ayer, todos, "no compran aquí los libros, sino que se traen sus ejemplares de 'El noi del bus' y 'T'estaré esperant'". El sábado, Aina Li firmó en La Temerària, "y también muy bien, con bastante gente, y los que compraron un libro lo hicieron todos, curiosamente, de 'El noi del bus'."

La popularidad de Xavi Coral
El puesto del Ateneu Terrassenc era una auténtica concentración de autores locales (o vinculados a la entidad) para firmar. Por la tarde, la presencia del periodista Xavi Coral, autor de "L'herba sempre és més verda a l'altra banda", atraía la atención. "Además de ser conocido por su trabajo en TV3, como es alto, se ve mucho" y aún viene más gente a conocerlo", comentaba jocosa Rosa Maria Vives, del Ateneu. A media tarde, Enric Soler había firmado y vendido diez ejemplares de su "Pantòcrator". Los otros "best-sellers" del Ateneu Terrassenc fueron "La nena de la casa de la bauma" de Marienka Bellostas y "Els amants de la rambla del celler", del santcugantese Víctor Alexandre.