Publicitat
Terrassa

El Festival de Málaga premia el talento femenino de la Escac

Varias profesionales graduadas en la Escola Superior de Cinema (Escac) han resultado galardonadas en el Festival de Málaga, celebrado recientemente. La lista de galardones incluye premios de gran relevancia, como es el caso de los logrados por Elena Trapé: la biznaga a la mejor película y mejor dirección. Marta Díaz, por su parte, ha obtenido el premio del público. Asimismo, Bárbara Farré se ha llevado el premio a mejor cortometraje de ficción, mientras que Liliana Torres y Sofi Escudé han conseguido una mención especial del jurado de documentales.

Algunos de estos trabajos se han presentado bajo el paraguas de Escac Films, productora que ha subrayado muy especialmente los premios que se han llevado sus producciones "Mi querida cofradía" y "La última virgen," La primera de estas películas, obra de Marta Díaz de Lope Díaz surgida del programa ópera prima de la Escac, no sólo ha conseguido el premio del público sino que también ha logrado el reconcimiento a la mejor interpretación secundaria (Carmen Flores), de la sección oficial del festival malagueño.

Por su parte, el cortometraje "La última virgen", es el proyecto de fin de carrera de la graduada Bárbara Farré, con el que ha obtenido uno de los galardones más importantes del certamen, el de mejor cortometraje de ficción. El corto se presenta como "un viaje de retorno a la adolescencia. Una adolescencia que, a pesar de ser retratada dentro de la generación ‘post-millennial’, no deja de ser una experiencia vivida en todas las generaciones pasadas." Tal como indica su directora, "a pesar de que ‘La última virgen’ pueda parecer un estudio sociológico, en realidad la intención siempre fue viajar a un nivel "sensorial" junto a nuestra protagonista, Sara, donde el espectador pudiera ser partícipe de una experiencia junto a ella".

Dos biznagas
Con todo, el premio de mayor relevancia ha sido para "Les distàncies", de Elena Trapé, que también ha obtenido la Biznaga de Plata a la mejor dirección además de la Biznaga de Oro, y el premio a mejor actriz para Alexandra Jiménez. Este film es una producción de Coming Soon, en asociación con TV3, Miss Wasabi y Busse & Halberschmidt.

Asimismo, las directoras del documental "Hayati", Liliana Torres y Sofi Escudé, han sido distinguidas con una mención especial por su trabajo sobre los refugiados sirios.

En esta edición del festival de Málaga, se han presentado 13 proyectos dirigidos o producidos por graduados de la Escac, y la presencia de más de cincuenta técnicos presentes en numerosas de las producciones presentadas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top