El espacio de la Fundación Dearte en el Palaco Ducal de Medinaceli (Soria) acogerá entre mañana y el próximo 28 de mayo de 2018 la exposición "Acromías", que incluye retratos al óleo de Carmen Valverde, escritos de Mercè Piera y David Yeste, y fotografías de Francisco Ruda. Todos ellos son artistas terrassenses. La exposición se inaugura mañana a las doce del mediodía.
La acromía, según la desripción en la web de la artista, " describe momentos en los que Valverde necesita desprenderse de la presencia del color en sus obras. La saturación provoca la necesidad de eliminar de los cuadros todos los colores para ofrecer una imagen limpia, mostrando al espectador retratos realizados al óleo utilizando solo el color negro o cuadros basados en una escala de grises", se explica.
Valverde es una pintora autodidacta, que se inició en el universo de la pintura copiando a los grandes clásicos. Tras experimentar con las principales técnicas pictóricas, ha ido especializándose en el retrato naturalista.
ARA A PORTADA
Publicat el 27 d’abril de 2018 a les 21:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
El Patge Xiu-Xiu triomfa al tortell de Reis: “Amb les 5.000 figuretes hem fet curt”