El vigilante estaba de servicio en un desguace de la avenida del Vallès. Y, en el ejercicio de sus funciones, discutió con un individuo que acabó asestándole un golpe en la cabeza con un carburador que portaba en una bolsa. Y le dio un puñetazo en un ojo. El vigilante salió herido del percance y el agresor, ciudadano senegalés, ha sido castigado por aquello a dos años de prisión. El delito: lesiones con instrumento peligroso.
Era mediodía del 27 de enero del 2017. El empleado vigilaba en un desguace del polígono Els Bellots y, no ha trascendido el porqué, saltó la discusión con el agresor.
Del fragor de las palabras se llegó a las manos. Al impacto de una pieza metálica. El agresor enarboló una bolsa que contenía un carburador metálico y con ella propinó un golpe al vigilante, y le dio también un puñetazo en el ojo derecho. El guarda agredido sufrió heridas contusas en el occipital y hematoma y equimosis en un párpado. Tuvieron que aplicarle grapas en la cabeza.
El juzgado de lo penal número 2 de Terrassa condenó al agresor a una pena de dos años de prisión y a pagar 420 euros al vigilante por las lesiones causadas. La Audiencia Provincial ha confirmado esa primera sentencia condenatoria que se sustentaba en la declaración "detallada, firme y persistente de la víctima" y en la aportación de un testigo, que aseguró que el golpe con la bolsa fue intencionado.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 02 de maig de 2018 a les 21:02
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana