El programa "Créixer en família" de la Generalitat ha llegado a Terrassa. Se trata de una formación del departamento de Treball, Afers Socials i Família dirigida a los padres con el objetivo de reforzar su labor educativa de forma positiva. En esta ocasión, el curso es para los padres de niños de 3 a 6 años. El programa consta de seis sesiones. Se abrió este miércoles y se realizará el mismo día de cada semana hasta el próximo 6 de junio. Tiene lugar de 5,30 a 7,30 de la tarde en el centro cívico Can Jofresa, en la calle de Igualada , s/n. Las personas interesadas que aún no se hayan inscrito pero quieran participar pueden reservar plaza -si hay disponibilidad- escribiendo un correo a la dirección creixerenfamilia@pretarres.org.
"Créixer en família" es una de las formación para padres más conocidas y año tras año sigue logrando resultados de éxito entre los participantes. Así, el departamento explica que el 93 por ciento de los asistentes al ciclo durante 2017 realizaron cambios en la educación de sus hijos después de asistir a la formación y hasta un 98 por ciento consideran que han finalizado el ciclo con más recursos de los que disponían antes de iniciarlo. Los datos son extraídos de las valoraciones que los mismos padres hacen en el inicio y final del programa que dura las seis sesiones. Rosa Galí, directora general de Famílies, ha remarcado que "el programa ofrece espacios de apoyo presenciales a los padres motivados en conocer aspectos que puedan influir de forma positiva en la educación y en el desarrollo de los hijos, invitándoles a reflexionar y a compartir sus experiencias con otras familias".
Herramientas
El ciclo de formación para dar herramientas en la educación de lo hijos está plenamente consolidado. Funciona desde hace cinco años y está diseñado en diferentes formatos, divididos por franjas de edad: 0-3, 3-6, 6-12- 12-16 y 16-18 años. El año pasado más de dos mil familias participaron en alguno de los cursos anuales que la Generalitat ofrece por todo el territorio y que en 2017 llegó a 37 de las 42 comarcas catalanas.
El departamento invita a los colectivos de madres y padres y entidades y asociaciones que estén interesadas en estos programas a que se pongan en contacto con los organizadores. Cabe señalar, que Terrassa también tiene una oferta potente en este tipo de formación. Está liderada por el servicio municipal de Educación y de la misma se informa en la guía municipal de actividades que se realizan cada curso.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
-
Terrassa puja al podi olímpic: la tecnologia darrere de l'històric or de Lucas Pinheiro Laura Massallé
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
Publicat el
03 de maig de 2018 a
les 20:52
Notícies recomenades
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any
-
Terrassa
El Mont Perdut és el centre al qual reduiran una línia de primer d'ESO
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació