Terrassa en Comú sometió el sábado a debate las propuestas de transformación educativa en la bilioteca del distrito 3 y lo hizo de la mano de cinco ponentes del ámbito político y pedagógico: Cecilia Bayo, activista de la Assemblea Groga de Gràcia; Marcel Beteta, maestro de escuela de "alta complejidad"; Joan Berlanga, teniente de alcalde de Sabadell; el diputado de En Comú Podem Joan Mena y Marta Muntanyola, maestra y concejal de TeC.
Cecilia Bayo fue la primera en intervenir y lo hizo interpelando a la audiencia a preguntarse qué transformaciones educativas se necesitan. "En educación -dijo-, la crítica y la emancipación han perdido la batalla contra la creatividad, el individuo, el talento y el triunfo personal". La activista cree que el futuro está en "un modelo que entienda que la transformación educativa es una cuestión global".
Y ¿qué es una escuela de éxito? se preguntó a los ponentes. "Debe formar personas competentes, críticas -apuntó Marta Muntanyola-, sentar las bases para desarrollar su potencial, sin olvidar los cambios de la sociedad actual". El diputado Joan Mena se sumo al argumento y destacó la importancia de ese espíritu crítico "para afrontar la vida, porque éxito escolar no son los resultados. Una escuela de éxito es la que es espejo de su barrio".
Durante el debate, el diputado Mena habló de los recortes en educación, que lamentablemente "hemos normalizado", dijo Joan Berlanga. Se pidieron más competencias para los municipios y se defendió la inmersión lingüística.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de maig de 2018 a les 20:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
ERC vol tancar la bretxa digital als vals de comerç
-
Terrassa
Mercats d’hivern a Meraki i a l’Ateneu Candela
-
Terrassa
El Partit Popular demana millorar la gestió dels vehicles abandonats
-
Terrassa
ICATER reconeix Rafael Gázquez i la Fundació Educativa de Terrassa
-
Terrassa
Terrassa, sota avís preventiu per contaminació per partícules en suspensió
-
Terrassa
El Gremi de la Construcció dona 3.000 euros per donar suport a famílies amb infants hospitalitzats amb TEA