La Policía Nacional ha detenido en Terrassa a un ciudadano marroquí de 27 años reclamado por Alemania por su vinculación con el terrorismo yihadista. El arrestado residió en España hasta 2015, cuando se marchó a Alemania, donde se produjo su radicalización y donde utilizaba una identidad falsa para eludir las requisitorias españolas que tenía por la comisión de delitos comunes, informa el Ministerio del Interior. Tenía en vigor una orden europea de detención y entrega de la Agencia Federal Policial Alemana BKA por su peligrosidad y ante la posibilidad de que cometiera atentados al hallarse en su domicilio de Mannheim (Alemania) propaganda salafista radical y material apto para la elaboración de artefactos explosivos e incendiarios de elaboración casera.
La detención se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de cercanías de Terrassa, localidad en la que actualmente reside su familia y a la que había acudido para ocultarse ante la posibilidad de ser arrestado, según la misma fuente. Además, con motivo de esta detención, se ha practicado un registro domiciliario en Terrassa donde se ha intervenido diverso material informático así como varios terminales móviles con tarjeta prepago para su análisis.
ARA A PORTADA
Publicat el
17 de maig de 2018 a
les 12:46
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa es manifesta dissabte per la sanitat pública
-
Terrassa
El Sex Education Film Festival torna a Terrassa per promoure una sexualitat sana en l’era digital
-
Terrassa
VÍDEO | Un "drac" amb incontinència? Les surrealistes imatges que van captar les càmeres del local de Minyons de Terrassa
-
Terrassa
El mes de la República se celebra a Terrassa amb marxes, xerrades i sopars populars
-
Terrassa
De plaça a joguina: l’Àliga de Terrassa impulsa un micromecenatge per crear la seva figureta
-
Terrassa
El PP alerta de “més de 400 empadronaments fraudulents” a la ciutat