La temporada de danza del Centre Cultural-BBVA se clausura y la de teatro del Centre d’Arts Escèniques de Terrassa (Caet) llega también a su recta final. En danza, el protagonismo recaerá en bailarines catalanes que triunfan en las compañías más prestigiosas del mundo y en teatro en un producción con sello también de aquí. Y más cosas en común, los dos espectáculos han casi agotado las localidades.
El Caet presenta “Adossats”, del también actor Ramon Madaula, con dirección de Jordi Casanovas. La obra aborda las relaciones familiares y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jordi Bosch, Carles Canut , Rosa Renom y Madaula. Ambos contarán también con otros dos actores más jóvenes, Marieta Sánchez y Guillem Balart.
Esta es la cuarta obra que estrena el actor vallesano sobre los escenarios y la segunda que se presenta en la temporada de Terrassa. Como autor teatral debutó aquí el 28 de enero con “L’electe”, un texto que habla de los efectos de la política y las terapias psiquiátricas. La representación tuvo lugar en el Teatre Principal, el mismo teatro que mañana acogerá “Adossats”.
En esta obra, Madaula nos traslada hacia una urbanización de casas adosadas donde tres generaciones de Jordis celebran el día de su santo y patrón. Pero lo hacen rodeados de rosas llenas de espinas, de dragones que escupen fuego y de “cavallers” que quizás no son tan valientes cómo se espera.
Pretexto
La fiesta familiar es un pretexto para el autor para ahondar en las relaciones familiares y las influencias de los padres sobre sus hijos y estos sobre sus padres. El encuentro se prevé distendido pero, como es habitual, surgirán las verdades, anhelos y secretos de todos los miembros. Recuerda Madaula que en una novela leyó la frase siguiente: “Cuánto más cerca, más desconocidos”. Y se pregunta: “¿Sabemos realmente quiénes son nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros hijos?” Una pregunta que, seguramente, también se hacen muchos cuándo asisten a fiestas familias y en muchas de ellas acaban con sorpresas difíciles de digerir. Con “Adossats” vuelve el director Jordi Casanovas al género de la comedia, después de estrenar varias piezas de teatro documental (Ruz-Bárcenas en el Teatre Lliure, 2014), de teatro de identidad (“Vilafranca. Un dinar de Festa Major” en el TNC, 2015) y un “thriller” (“Idiota”, en la Sala Muntaner 2015). Su nueva obra es la comedia negra “Mala Broma” estrenada en la Sala Muntaner. La temporada del CAET presentará un último espectáculo, el Festival poético “Elixir”, que dirige Rosa Boladeras, y que tendrá lugar del 7 al 10 de junio.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de maig de 2018 a les 04:00
Notícies recomenades
-
Terrassa NOVES VEUS, MATEIXA ÀNIMA... Edgar Sarabia i Montse Alcaraz (Bitxo del Torrent Mitger)
-
Terrassa Chambao fa vibrar la Plaça Nova amb emoció i compàs en una nit màgica de Festa Major
-
Terrassa Avís per previsió de temps violent a Terrassa
-
Terrassa “Gràcies a la Festa Major de Terrassa em vaig fer músic”
-
Terrassa NOVES VEUS, MATEIXA ÀNIMA... Marc Galí i Dúnia Marquès (Bastoners de Terrassa)
-
Terrassa Castells de gamma extra a la diada de Festa Major a Terrassa