Publicitat
Terrassa

Recordando los 150 años del nacimiento de Aureli Capmany

El Ayuntamiento de Terrassa, junto con diferentes entidades del Distrito 4, organiza un programa de actividades para conmemorar los 150 años del nacimiento del estudioso de la cultura popular catalana y promotor cultural Aureli Capmany (Barcelona, 1868-Barcelona, 1954). De esta forma, la ciudad se suma a los actos que se celebran en Catalunya para conmemorar este 2018 como Any Aureli Capmany. El objetivo es difundir su figura y acercarla a la ciudadanía, además de reconocer su labor a favor de la cultura popular catalana.

El conjunto de actividades programadas, que han contado con la implicación de diferentes entidades y asociaciones del Distrito 4, se llevarán a cabo en diversos espacios y equipamientos. El programa culminará el jueves con una fiesta ciudadana de inauguración del parque de El Patufet, un espacio situado en la plaza de Miquel Utgés de Ca n’Aurell, donde se han instalado una serie de juegos infantiles inspirados en el popular cuento y que contienen una vertiente lúdica, artística y de difusión de la cultura popular. Así, este espacio llevará el nombre de una de las publicaciones catalanas con más tirón de la historia, la revista infantil ilustrada "En Patufet" de la que Aureli Capmany fue fundador y primer director en el año 1904.

Las actividades de conmemoración se iniciaron el pasado 10 de abril con la organización de un concurso de dibujo en torno a la revista "En Patufet", en el que han participado cerca de 400 niños de P5 de ocho escuelas del Distrito 4.

Los dibujos ganadores en cada uno de los centros educativos se expondrán en diferentes equipamientos de la ciudad. La exposición itinerante durará hasta finales del próximo mes de julio.

Revistas infantiles
Asimismo, la biblioteca del Distrito 4 (BD4) acoge la exposición "Tebeos y patufets. Las revistas infantiles en Catalunya", donde se muestran las principales publicaciones para niños y jóvenes desde principios del siglo XX hasta la actualidad. La muestra, cedida por Jordi Clapés -Escola Sant Nicolu de Sabadell- se podrá visitar hasta el viernes. El propio Clapés, comisario de la exposición, será el encargado de conducir el taller infantil "Patufets y tebeos" en la BD4 hoy martes, taller dirigido a los alumnos de quinto de primaria de la Escola França.

Otra de las actividades organizadas con el objetivo de acercar y difundir la figura de Aureli Capmany -fue uno de los fundadores del Orfeó Català y del Esbart de Dansaires- es la charla "Aureli Capmany: país, cultura y educación", a cargo de Montserrat Garrich, comisaria del Any Capmany y experta en la historia de la danza popular catalana. La charla se llevará a cabo mañana miércoles a las siete de la tarde en el casal cívico de Ca n’Aurell.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top