La avenida Béjar, en el tramo que corresponde a Can Tusell, es el miércoles un ir y devenir de gente y comerciantes. Ese día se instala el Mercadal Martí L'Humà, el popular mercadillo al aire libre, lo que genera una actividad sobrevenida a una zona que de por sí ya tiene su trasiego por compaginar su uso industrial y empresarial (el polígono norte) con el residencial.
Con el objetivo de garantizar ese día la seguridad al máximo, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de medidas correctoras para mejorar el acceso y la movilidad de personas y conductores que van a las industrias y al resto de actividades que se desarrollan en este tramo de la avenida Béjar.
En esta línea, los días de mercado, en algunos tramos del vial norte de la avenida abierta al tráfico, se crearan espacios señalizados con conos para facilitar las maniobras de entrada y salida de las industrias y actividades situadas en la zona. Además, estos espacios se acompañarán de señalización de prohibición de estacionamiento y las empresas afectadas podrán disponer de autorización para reservar un espacio de dos metros a un lado y a otro de su vado para facilitar las maniobras de acceso o salida de sus instalaciones. Esta autorización deberá ser emitida por el servicio de Vía Pública, previa solicitud por parte de los afectados. Este conjunto de medidas también incluyen la mejora de la señalización viaria para el acceso a camiones al polígono norte, una información destinada a los vehículos pesados que quieren acceder a la zona, que se reforzará durante los días de funcionamiento del mercadal .
Por otra parte, y con el objetivo de incrementar la seguridad de las personas que se desplazan hasta el mercadillo, el Ayuntamiento tiene previsto repintar el paso de peatones situado en la avenida Béjar, al lado de la rotonda de la carretera de Matadepera y asegurar que las zonas inmediatamente adyacentes a este paso de peatones queden libres de mercancías y vehículos para incrementar la visibilidad de peatones y vehículos, reduciendo así el riesgo de atropello.
Estas medidas irán acompañadas de una nueva señalización para reducir la velocidad a treinta kilómetros por hora en el tramo norte de la avenida Béjar que permite la circulación de vehículos durante los días del mercadillo.
ARA A PORTADA
Publicat el
30 de maig de 2018 a
les 20:39
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Pastisseria Erica, robada i destrossada: "És molt injust"
-
Terrassa
La Casa de les Boines, botiga centenària: "El nom el va acabar posant la gent"
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any
-
Terrassa
El Mont Perdut és el centre al qual reduiran una línia de primer d'ESO
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau