La formación La Mamba Sonora se presenta hoy en la sala Faktoria d'Arts acompañada, como teloneras, del quinteto femenino barcelonés Maruja Limon.
La Mamba "llega con matices de serpiente tal como nos recuerda su propia palabra, para picarnos e inyectarnos su veneno en el mejor de los sentidos artísticos y sonoro que hemos conocido", aseguran los miembros del grupo en su texto de presentación.
La picadura de serpiente se deja sentir incluso en letras como "veneno, que tú me diste veneno", con el objetivo de asomarse a los oídos de la audiencia con "sonidos frescos, callejeros y elegantes al mismo tiempo, con rumba que arropa y transporta a los instantes más dulces y amargos que se puedan saborear. "
Los miembros de la banda se consideran "herederos de los sonidos peninsulares que repercutieron en la evolución de los brebajes flamencos de los 90', mezclando matices de funk y rock dentro de la rumba", especifican.
Kiko Ortega, (antiguo compositor, letrista y voz en Medizina), ha sido el precursor de este proyecto y también es el autor de las canciones de la banda, y además, su vocalista. Intervienen asimismo Carlos López, percusión (anteriormente percusionista de Los Mala Gana), Alberto López (bajo, anteriormente en The Rollovers), Mariano Carrillo (guitarra, antes guitarrista en Rauxa) y Aleix Costa (trompeta y actualmente también en La Flor del Otrö.)
Inspiradas por el flamenco
El estreno de la banda en un escenario como el de Faktoria se completa con la actuación de Maruja Limon, banda integrada por Esther Gónzalez, Sheila Quero, Vicky Blum y Elisenda Fàbregas
El suyo es un "proyecto inspirado por el flamenco en el que cada una de sus componentes aporta su bagaje, pasando por diferentes fusiones musicales", explican.
Concierto La Mamba Sonora y Maruja Limon
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 21.30 horas (apertura de puertas)
Precio 5 € (anticipada) y 12 € (en taquilla)
ARA A PORTADA
Publicat el
01 de juny de 2018 a
les 21:31
Notícies recomenades
-
Terrassa
Mor Joan Antoni Pujals i Vallhonrat, figura destacada del teixit econòmic i social de Terrassa
-
Terrassa
Vuit detinguts per cometre furts als autobusos de Terrassa i Barcelona
-
Terrassa
Ona Martínez, candidata d'ERC: "Les famílies de Terrassa guanyen 1.800 euros anuals menys que a Sabadell"
-
Terrassa
Una campanya per prevenir la venda i el consum de vàpers entre menors
-
Terrassa
Els Minyons busquen els castells de nou a la Diada del Patrimoni
-
Terrassa
El Drac de Terrassa celebra 45 anys amb una gran diada