Después de que la pasada semana aparecieran numerosas cruces amarillas en distintos enclaves de la ciudad, al alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha apelado a la responsabilidad política y la conciencia ciudadana, así como al diálogo permanente. "Porque es reponsabilidad de todos preservar el mejor patrimonio que tenemos como ciudad, que es la convivencia".
El alcalde añade que "estamos viviendo situaciones en las que la ciudadanía manifiesta públicamente sus ideas y opiniones, en el uso del derecho fundamental de la libertad de expresión. Son unas manifestaciones legítimas, que respetamos, pero que desgraciadamente pueden comportar situaciones cierta tensión".
Vega indica también que "con respeto a las distintas sensibilidades presentes en la ciudad, hemos de velar porque el espacio público sea un lugar de libertad de expresión y convivencia, de todos y para todos, y por tanto desde el Ayuntamiento debemos actuar de acuerdo con las normas de que nos hemos dotado a este efecto".
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de juny de 2018 a les 20:30
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa