Publicitat
Terrassa

La Llar da continuidad al curso preparativo para acceder a la FP

Publicitat

La Escola Municipal La Llar ofrecerá el próximo curso escolar, por cuarto año consecutivo, el curso PreCAM dirigida jóvenes de más de 16 años que no han conseguido graduarse en la Educación Secundaria Obligatorio (ESO) y que aún no tienen la preparación necesaria para poder acceder al curso de acceso a ciclo formativo de grado medio (CAM). El objetivo de este curso es de dar una segunda oportunidad y acompañar al alumnado en su regreso al sistema educativo.

El PreCAM se implantó en la Escola Municipal La Llar en el curso 2015-16 y una de las características diferenciadoras de este curso respecto a otros centros educativos es la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que se aplica a La Llar. Aunque esta metodología no es nueva y hace muchos años que se utiliza en la educación obligatoria, la Escola La Llar es pionera en su aplicación en la formación de las personas adultas.

Buenos resultados
D e este modo, los buenos resultados de esta iniciativa han hecho que otros centros de formación para personas adultas de la provincia como Mataró o Sitges, se interesaran por este proyecto y piden directamente al centro educativo información y asesoramiento al respecto. Además, la Diputació de Barcelona ha solicitado organizar diferentes cursos de formación de formadores para poder orientar otros profesores de escuelas de personas adultas en este tipo de formación, metodología ABP y colectivo específico.

Desde su inicio, un total de 54 alumnos han cursado el PreCAM. De este número, hay 36 hombres y dieciséis mujeres, de los cuales un 69 por ciento ha continuado llevando a cabo acciones formativas después del curso y/ o trabajando. Con más de un siglo de actividad, la Escola La Llar es un centro de referencia en Terrassa en formación reglada y no reglada. La escuela acoge una amplia oferta de cursos para adultos, así como también cursos sobre manualidades diversas (cocina, artesanías y moda y confección). Uno de sus objetivos principales es dar segundas oportunidades. Y, en este sentido, La Llar también cuenta con programas de transición laboral al trabajo, destinados a jóvenes que no han acreditado la ESO. La oferta se centra en un curso de artes gráficas y serigrafía, y presenta buena inserción.

Publicitat
To Top