Siete buses de madrugada y con paradas a demanda

Publicat el 16 de juny de 2018 a les 04:00
La actual edición de la Festa Major de Terrassa se alineará con campañas impulsadas por el movimiento feminista para evitar riesgos y hacer frente a las situaciones de acoso y agresión sexual. El alcalde Alfredo Vega explicó ayer que la campaña de paradas intermedias a demanda del Bus de Nit se extenderá durante el fin de semana de la fiesta a las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 del bus. El servicio se prolongará hasta las 3 de la madrugada y las mujeres, los adolescentes menores de 16 años, las personas mayores y los discapacitados podrán bajar (no subir) en un punto entre parada y parada, previo aviso al conductor. La línea 9 prolongará su horario hasta las 5 de la madrugada para cubrir la parada del Jove.
Por otra parte, la fiesta editará y distribuirá un decálogo de consejos anti-acoso que también podrán consultarse en la etiqueta #nomesunsiesunsi.

Durante el largo fin de semana se instalarán dos carpas en las que se atenderán los casos de agresión sexual y se informará sobre los comportamientos de riesgo. Una se ubicará en el recinto del Jove y permanecerá activa hasta las 4 de la mañana y otra se instalará en el Raval, en el atrio municipal.