Toreros Muertos rememoran grandes éxitos en Faktoria

Publicat el 18 de juny de 2018 a les 20:56
Pablo Carbonell y sus secuaces llevaron el sábado su propuesta a la sala Faktoria d'Arts, su humor satírico y sus contundentes canciones, enfundados por su traje, su corbata, y con un ligero atrezzo teatral como remate de su irreverente puesta en escena.

No llegaron a trescientas la personas que asistieron al concierto, para ver a una banda que ya estuvo en Terrassa, y en el mismo escenario, en febrero de 2016. Aquel concierto coincidió con su gira de treinta aniversario, y desde entonces la banda ha seguido trabajando con los mismos músicos que acompañaron a Carbonell para conmemorar aquella efeméride. Uno de ellos, el bajista Many Moure, le acompaña desde hace 33 años.

En su repertorio, desarrollado a lo largo de dos horas de concierto, no faltó la imprescindible repesca de composiciones tan clásicas como "Mi agüita amarilla" o "Yo no me llamo Javier." Su actual gira también incluye otros temas como "Bicicleta Estática", "Teruel", "Zamorana", "Me voy a la siesta", "Todo lo hice por ti" o "Hasta siempre", algunos de ellos inéditos. Además de los citados Pablo Carbonell (voz, mirlitón y guitarra rítmica) y Many Moure (bajo y coros), la popular banda cuenta con Fernando Polaino (guitarra y coros) y Antonio Iglesias (batería y coros.).