La CUP cree que la Festa Major debería ser completamente laica y aunque "respeta todas las creencias religiosas de todas las personas" anuncia que su concejal Marc Medina no participará el domingo en el Seguici d'Autoritats desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, en el que toma parte el obispo Josep Àngel Saiz Meneses, ni en la misa posterior.
"La separación entre el hecho público y el confesional debería estar más superado en 2018, respetando así las creencias múltiples y diversas que viven en Terrassa", argumenta la CUP. El grupo critica que la corporación municipal participe en un acto "uniconfesional y que el equipo de gobierno introduzca en la Catedral en pendón municipal". A su juicio, tanto la misa en la Catedral como el paseo de autoridades con el obispo "deberían quedar al margen del programa público de Festa Major".
Los anticapitalistas denuncian varios "incumplimientos" del gobierno esta edición festiva. Por un lado la no inclusión, "con excusas peregrinas", en el cartel de Festa Major del lema feminista "Només Si és Sí", tal como se aprobó en el pleno de mayo. Y que no se haya podido votar ningún concierto, como anunció el gobierno.
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de juny de 2018 a les 20:01
Notícies recomenades
-
Terrassa
El PSC s'abstindrà a les ordenances a canvi de no pujar el rebut de l'aigua i revisar les tarifes d'escoles bressol i l'Escola de Música
-
Terrassa
L’opció de WhatsApp que pot evitar que t’estafin
-
Terrassa
Saps on és... la torre recòndita que ja no flueix?
-
Terrassa
Ajuts per netejar grafits i pintades a Terrassa: l'Ajuntament destinarà 50.000 euros
-
Terrassa
L’enèsima pròrroga del servei de TMESA provoca crítiques de l’oposició
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa celebren la 46a Diada recordant la millor actuació de la seva història