El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) acogerá el próximo mes de octubre el Congreso internacional "Pueblos obreros y ciudades fábrica." En concreto, el congreso tendrá lugar entre los próximos 4 y 6 octubre de 2018, y versará "acerca de la cuestión de la vivienda obrera y su periodización, diversidad, morfología y organización", se explica en su texto de presentación. La propuesta quiere ir "más allá del trabajo de campo e incorporará otras disciplinas como por ejemplo la historia de las ciencias y de la tecnología, la sociología, la arquitectura, el urbanismo y la historia económica y social, entre otros", se añade.
El congreso ha sido organizado con la colaboración del Comité Internacional para la Conservación y la Defensa del Patrimonio Industrial (TICCIH) y la Association pour le patrimoine industriel de Champagne-Ardenne Grand Est (APIC), y "se centrará, preferentemente, en el tema de los poblados obreros caracterizados por su monoactividad.".
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de juny de 2018 a les 20:01
Notícies recomenades
-
Terrassa MútuaTerrassa celebra la II Jornada de Seguretat dels Pacients amb les experiències pròpies com a eix central
-
Terrassa L’escola Auró salva el seu projecte musical
-
Terrassa Els Diables de Sant Pere Nord sumen una nova bèstia de foc a Terrassa
-
Terrassa Els veïns de Sant Pere reclamen la reparació de l’aire condicionat al Casal del barri: "La climatització no és un luxe"
-
Terrassa Jordi Ballart reclama a Salut agilitat i més recursos per als nous equipaments sanitaris de Terrassa
-
Terrassa Projectant identitat a través del patrimoni i la cohesió