La CUP pide unos presupuestos mucho más participativos

Publicat el 27 de juny de 2018 a les 21:51
El objetivo es que los ciudadanos de Terrassa decidan "un mínimo del 2 por ciento" del presupuesto anual del Ayuntamiento. La CUP defenderá en el pleno que se inicie un proceso de presupuesto participativo para el curso 2019-2010.

La propuesta de los anticapitalistas incluye aumentar la partida destinada al presupuesto participativo de inversiones en los distritos hasta una cifra mínima del 1 por ciento. La aprobación de las dos medidas, pues, sumaría el 3 por ciento del total "y supondría aproximadamente unos seis millones de euros al año": cuatro en el general y dos en las inversiones de distrito. La CUP considera necesario que los terrassenses "participen de las decisiones que afectan a su municipio y entre estas decisiones está el destino de los recursos públicos", señaló ayer el concejal Marc Medina. La formación independentista entiende que los presupuestos participativos son "una buena herramienta de empoderamiento popular" para que los ciudadanos prioricen el destino del dinero.

La CUP recuerda que otros municipios destinan más recursos a inversiones decididas por los ciudadanos. En Badalona la cifra es de 14 millones de euros. En Terrassa, de medio millón.