El objetivo es que los ciudadanos de Terrassa decidan "un mínimo del 2 por ciento" del presupuesto anual del Ayuntamiento. La CUP defenderá en el pleno que se inicie un proceso de presupuesto participativo para el curso 2019-2010.
La propuesta de los anticapitalistas incluye aumentar la partida destinada al presupuesto participativo de inversiones en los distritos hasta una cifra mínima del 1 por ciento. La aprobación de las dos medidas, pues, sumaría el 3 por ciento del total "y supondría aproximadamente unos seis millones de euros al año": cuatro en el general y dos en las inversiones de distrito. La CUP considera necesario que los terrassenses "participen de las decisiones que afectan a su municipio y entre estas decisiones está el destino de los recursos públicos", señaló ayer el concejal Marc Medina. La formación independentista entiende que los presupuestos participativos son "una buena herramienta de empoderamiento popular" para que los ciudadanos prioricen el destino del dinero.
La CUP recuerda que otros municipios destinan más recursos a inversiones decididas por los ciudadanos. En Badalona la cifra es de 14 millones de euros. En Terrassa, de medio millón.
ARA A PORTADA
-
-
-
Esports El Terrassa FC mostra el seu enuig amb el Girona "B" i la Federació Espanyola per la suspensió del partit de lliga Sergi Estapé
-
Diners La Cecot celebra la unificació dels calendaris de Verifactu i la factura electrònica Laura Massallé
-
Terrassa Comencen les obres per millorar el vial lateral de la plaça de Salvador Espriu Pilar Màrquez
Publicat el
27 de juny de 2018 a
les 21:51
Notícies recomenades
-
Terrassa
El Mental Fest torna a la Plaça Vella per reivindicar una salut mental lliure d’estigmes
-
Terrassa
Restablerta la circulació de la línia Barcelona-Vallès de Ferrocarrils
-
Terrassa
Terrassa, en risc molt alt de pluges torrencials fins a les 14 hores
-
Terrassa
La mobilitat ferroviària es recupera progressivament després del temporal
-
Terrassa
Bogeria i grans cues per menjar a un euro: així ha estat l’obertura d'una famosa cadena de "fast food" halal a Terrassa
-
Terrassa
El temporal deixa prop de 100 litres per metre quadrat a Terrassa i una vintena d’incidències