Publicitat
Terrassa

Vuelve el “Cinema a la fresca” del mNACTEC con tres films

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) organiza durante el mes de julio una nueva edición de su ciclo de cine al aire libre, que propone tres sesiones en el patio histórico del Museo. Cada sesión se emmarca dentro de una temática diferente, siempre relacionada con el mNACTEC: vidas de ciencia, sociedad industrial y ciencia-ficción. Las películas escogidas han sido "Figuras ocultas" (que se proyectará esta noche), "Modern Times" (12 de julio) y "Blade Runner 2049" (19 de julio.) Las entradas para cada una de las sesiones cuestan 2 euros.

La primera de las sesiones, hoy a las 9.30 de la noche, permitirá conocer la película "Figuras ocultas" (Theodore Melfi, USA, 2016), en la que se "narra la historia jamás contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a principios de los años sesenta en el ambicioso proyecto de poner en órbita el astronauta John Glenn." Es un film que dura más de dos horas, apta para todos los públicos, y que se proyectará en versión doblada al castellano. Sus protagonistas son Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe.

La siguiente sesión estará protagonizada por uno de los clásicos de la historia del cine, "Modern Times" (Charles Chaplin, USA, 1936). La película, en versión original subtitulada al castellano, es apta para todos los públicos y cuenta con un reparto encabezado por Charles Chaplin, Paulette Goddard y Henry Bergman.

En el film, que se proyectará el 12 de julio a las 9.30 de la noche, el personaje interpretado por Charles Chaplin, Charlot, "lucha por sobrevivir en el mundo moderno e industrializado. "

Segunda entrega
La tercera y última de las propuestas será "Blade runner 2049", prevista para el 19 de julio, a las nueve de la noche. La cinta estadounidense de 2017, dirigida por Denis Villeneuve, está protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas. Se trata de la segunda entrega de Blade Runner y "nos sitúa treinta años después de los sucesos del primer film. Un nuevo blade runner descubre un secreto oculto que podría acabar con el caos que domina la sociedad", se explica en la sinopsis del film. La proyección dura dos horas y 43 minutos, y no está recomendada para menores de 12 años.

En estas sesiones de "Cinema a la fresca" se ofrecerá un servicio de bar en el propio patio histórico del mNACTEC. El precio de la entrada para cada sesión será de 2 euros, aunque es recomendabla reservar entradas previamente a través de la web dada la fuerte demanda que se prevé.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top