Publicitat
Terrassa

Actividades para conocer en familia la Anella Verda

Recorridos en bicicleta, visitas a la finca de Torrebonica, itinerarios para conocer el patrimonio geológico de la riera de Gaià. Estas y otras propuestas forman parte del programa de actividades de ocio de fin de semana para descubrir la Anella Verda y el entorno de Can Bonvilar. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, se lleva a cabo por cuarto año consecutivo.

En esta etapa, más de cuatrocientas personas han participado en las actividades. En el 2014 fueron ochenta los inscritos. El año pasado, la cifra llegó a los 143. El Consistorio destaca el "gran valor ecológico y social" de toda la Anella Verda y del entorno de Can Bonvilar. La programación, añade, "está pensada para un público infantil y familiar" y este año incluye talleres de trabajos manuales para niños, además de itinerarios interpretativos "para conocer el patrimonio geológico de la riera de Gaià" y la biodiversidad de parajes como el torrente de Botelles o el Pla de Can Canya. Otra propuesta es la visita a la finca de Torrebonica "para conocer su historia, arquitectura, huerta y ganadería". También se ofrecen recorridos en bicicleta, a cargo de la asociación BiTer.

No hace falta inscripción previa para participar en las actividades, que además son gratuitas. Basta con que los interesados se presenten cinco minutos antes del comienzo de la actividad en el Centre d’Informació Ambiental Bonvilar (CIAB) i l’Anella Verda, situado en el camino dels Plans de Bon Vilar. Las visitas y recorridos se hacen los domingos. El servicio de información del CIAB abre los fines de semana y los festivos entre los meses de marzo y noviembre.

Paseantes
Al margen de la oferta programada, miles de personas aprovechan los alrededores del CIAB para disfrutar por su cuenta de una zona con alto valor paisajístico. El año pasado fueron 3.331 las personas que usaron los intinerarios marcados. En el 2014 la cifra de paseantes había sido de 2.760. El CIAB lo han visitado 3.257 personas en cuatro años. El centro de información ambiental organiza un programa educativo para escuelas que ha impartido sesiones a 1.560 alumnos en cuatro años.

Bosques, campos y torrentes forman la llamada Anella Verda, que tiene una superficie de 3.618,73 hectáreas (sin contar el Parc Natural) y está entre el entorno urbano y los límites del término municipal. El proyecto de su difusión y preservación está en fase de desarrollo y es una de las grandes apuestas medioambientales del Ayuntamiento. Quienes quieran conocer el programa de itinerarios puede consultar la página web http://anellaverda.terrassa.cat.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top