Publicitat
Terrassa

La ingeniería en tecnología industrial de la UPC, entre las diez más solicitadas

El campus egarense de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) revalida su puesto en el top 10 de los centros de estudios más solicitados en primera preferencia por los universitarios catalanes que se estrenarán el curso 2018/2019. Concretamente la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Eseiaat) figura como centro de referencia, concretamente la titulación de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Se trata de los estudios más solicitados por los universitarios en primera opción, junto a Medicina (UB-Campus Clínic, UAB y URV); las titulaciones de ADE, Psicología, Derecho y Educación Primaria, todas de la UB; Ingeniería Informática (UPC) y Enfermería ((UB-Campus Bellvitge).

Además, los estudios con acceso común a Ingeniería Industrial que dan la posibilidad de optar más adelante a las especialidades de Tecnología y Diseño Textil, Eléctrica, Electrónica y Automática, Mecànica y Química ocupan los primeros puestos en el ranking de la demanda de la UPC, seguidas de la Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales.

Demanda superior a la oferta
El paquete de las ingenierías industriales ha registrado 244 solicitudes de matriculación para un total de 270 plazas el próximo curso. La cifra es ligeramente superior a la del pasado año. La nota de corte se sitúa en el 6,186.

Los estudios de Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales, que también se imparten en el campus egarense de la UPC, siguen registrando una demanda de plazas muy superior a la oferta. Para el curso 2018/2019, un total de 145 estudiantes han solicitado ingreso en el centro como primera opción, para las 60 plazas disponibles. Estos son, además, los estudios que exigen una nota de corte más alta, un 12,390.

De hecho, la Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales repite como titulación más reclamada y selectiva. Tiene la séptima nota de corte más alta de las titulaciones que se ofertan en Catalunya y la tercera de la UPC, después de Ingeniería Física (12,732) y Matemáticas (12,684), ambas con sede en el campus de la UPC en Barcelona.

Por lo que respecta a la demanda, en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto también dobla la oferta, con 126 solicitantes en primera instancia para 60 plazas. También en Ingeniería de Vehículos Aeroespaciales, con 109 aspirantes para las 60 plazas en el primer curso de grado.

En el resto de titulaciones que se imparten en la ciudad, dos no cubren plazas con las peticiones en primera opción. Es el caso de los estudios de Óptica y Optometría de la UPC, que ofertan 90 plazas y tienen 72 solicitudes, y de la Escuela de Enfermería Creu Roja EUIT (UAB), con 156 aspirantes en primera opción para 165 ofertadas.

En el otro lado de la balanza se encuentran la Escola de Cinema de Catalunya (ESCAC). 161 jóvenes han pedido cursar estudios en el centro como primera opción y la escuela ofrece 90 plazas. Idéntica situación se da en Diseño, Animación y Arte Digital "CITM" de la UPC, con 90 solicitudes para 40 plazas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top