Publicitat
Terrassa

La ANC votará sí o no a candidaturas unitarias

Publicitat

Las bases de la ANC se disponen a votar la propuesta del secretariado nacional de impulsar candidaturas unitarias republicanas en las elecciones municipales del próximo año. Los socios de la Assemblea podrán votar la próxima semana si ratifican o rechazan la propuesta de la dirección. El proceso será telemático y las bases podrán pronunciarse entre el 22 y el 25 de julio.

Será una respuesta binaria (sí o no) a la pregunta “Ratifiqueu el posicionament adoptat per SN respecte a les EM19, en el sentit de potenciar i/o impulsar unes primaries obertes a la ciutadania i als representantes dels partits polítics per conformar candidatures unitàries independentistes amb l’objectiu d’assolir alcaldies en el màxim nombre de municipis?”.

La propuesta del secretariado afecta a los municipios de más de 25 mil habitantes, donde se impulsarán primarias sólo si la correlación de fuerzas no garantiza ya de entrada una alcandía independentista. Es el caso de Terrassa, donde PDeCAT, ERC-MES y la CUP no suman en este momento mayoría suficiente para gobernar la ciudad.

El escenario resultante de las próximas municipales en Terrassa es incierto, después del cisma abierto en el PSC con la marcha del anterior alcalde, Jordi Ballart, junto a cinco de los 9 concejales del gobierno. Está por ver cómo afectará esa crisis al electorado socialista, si Ballart presenta candidatura independiente o si logra incorporarse a otra lista. Por lo que respecta a las formaciones independentistas, tras las pasadas municipales el único frente común que se dibujó en la ciudad fue el de las izquierdas : ERC-MES, TeC y CUP. Los soberanistas del PDeCAT optaron por incorporarse a un gobierno sociovergente junto a Ballart.

Al cierre de nuestra edición, anoche los socios de l’ANC Terrassa per la Independencia se reunían en asamblea abierta para debatir la propuesta del secretariado de impulsar un frente común republicano en las municipales. El encuentro tuvo carácter comarcal y durante el mismo se analizaron las casuísticas de cada municipio.

Publicitat
To Top