Publicitat
Terrassa

Fèlix Rossy Quintet cierra hoy el “Jazz a la fresca” en la Cava

El quinteto dirigido por el trompetista Fèlix Rossy se encuentra en plena gira, y hoy la joven formación tendrá el privilegio de cerrar el "Jazz a la fresca" de este año, muy poco antes del fin de la temporada de jazz (que se despide con una "jam session" el próximo jueves.

El quinteto de Fèlix Rossy lo integran los músicos Bartomeu Garcías (trombón), Davis Whitfield (piano y teclados), Benjamin Tiberio (contrabajo) y Andreu Pitarch (batería.) Se trata de una "banda renovada con una combinación que se prevé explosiva", anuncian los organizadores. La elección de efectivos combina músicos de la escena de Nueva York, como Davis Whitfield y Benjamin Tiberio, con otros dos artistas emergentes de la escena catalana, como Tomeu Garcias y Andreu Pitarch.

El repertorio que llevan a escena incluye temas originales, algún estándar y "covers" de temas de pop y rock "pasados por el cedazo jazzístico." El concierto se suma a una gira veraniega que les lleva por Catalunya, Valencia, Andalucía y Galicia. Sin ir más lejos, el próximo fin de semana ofrecerán un concierto en la singular terraza de La Pedrera de Barcelona, aunque en este caso el precio de las entradas será de 35 euros, más del doble que en Terrassa.

Felix Rossy es un músico nacido en Barcelona en el año 1994, perteneciente a una saga de músicos. Tal como se explica en su biografía, comenzó a tocar música a la edad de 7 años, cuando su padre y muchos amigos le enseñaron de forma intuitiva y natural, por lo que comenzó a tocar música rock.

El trompetista se interesó por la improvisación y otros estilos, pero manteniendo siempre la trompeta como instrumento principal. Desde entonces, ha interpretado a músicos entre los que destacan Munir Hossn, R.J. Miller, Ben Street, Mark Turner, Chris Cheek, Ofri Nehemya, Gadi Lehavi o Mike Kanan.

Siempre aprendiendo
Una vez puesta en marcha su trayectoria profesional, ha estado de gira por Europa y Estados Unidos. Se asegura que "siempre está aprendiendo y tratando de conocer a gente que le puedan hacer crecer, escuchar atentamente y comprender el ambiente." También se caracteriza porque "le gusta tocar cualquier estilo de música, pero se centra en la improvisación", se explica. En los últimos años no ha parado de tocar, llegando a compaginar más de diez proyectos y bandas diferentes al mismo tiempo.

LA CITA

Concierto Fèlix Rossy Quintet

Lugar Nova Jazz Cava

Hora Hoy, a las once de la noche

Precio 13 y 15 €

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top