Los Mossos d'Esquadra desmantelaron ayer una pequeña plantación de marihuana en un piso del número 65 de la calle Bages (Can Palet). El dispositivo policial retiró diez plantas, una bolsa con hojas maría y dio parte del "pinchazo" de la instalación eléctrica.
El olor que desprendía la plantación molestó a los vecinos, que dieron la voz de alarma. Pasadas las 9 de la mañana, la policía desplazó al lugar un amplio dispositivo ante la sospecha de que se tratara de un laboratorio de maría de importantes dimensiones. Una vez en el interior del inmueble comprobaron que se trataba de una pequeña plantación.
Los agentes retiraron diez plantas de marihuana, una bolsa de hojas de maría almacenada en el congelador y varios ventiladores que se utilizaban para refrigerar la plantación. También dieron aviso a la compañía eléctrica sobre el pinchazo de la red.
"No es más que un pequeño cultivo para consumo propio", argumentaba ayer Yasim Aguilera tras la intervención policial. "Soy consumidor moderado de marihuana y tengo un armario preparado para cultivarla en cantidades perfectamente legales", argumenta.
El hombre, que vive en un piso ocupado desde hace dos años, ha instalado ventilación en el armario "pero me faltaba poner los filtros, por eso las molestias a los vecinos". Yasim no se explica la envergadura de un dispositivo policial "con tres patrullas y armas. Creían que había una plantación enorme, pero no es más que un cultivo particular".
Respecto a las hojas de maría congeladas, Yasim asegura que son "de una tirada anterior" y que las almacena "para fumar, hacer aceite o infusiones para mi madre, que padece fibromialgia".
ARA A PORTADA
Publicat el
26 de juliol de 2018 a
les 20:26
Notícies recomenades
-
Terrassa
Inversió per a la millora del ferm a la xarxa viària
-
Terrassa
“Terrassa ha de ser present al MWC per mostrar el talent que hi ha a la ciutat”
-
Terrassa
La Policia Municipal de Terrassa guanya accés directe a l’historial penal per combatre la multireincidència
-
Terrassa
"S'està invertint moltíssim": el president d'FGC confirma cinc trens diaris Terrassa-Lleida
-
Terrassa
Terrassa neutralitza 70 nius de vespa asiàtica amb l'ús de drons en els darrers cinc anys
-
Terrassa
Tirolina, malabars i castells: el pla dels Minyons de Terrassa per conquerir els més petits