Voy al gimnasio, pero poco y no percibo mejora

Publicat el 27 de juliol de 2018 a les 19:43
Tres de cada diez encuestados admiten practicar actividad física de manera regular, pero la intensidad del ejercicio es tan baja que no reporta ninguno de los beneficios psicosociales, para la salud y en parámetros de bienestar y calidad de vida asociados al deporte.

El equipo que integra el proyecto de investigación de Mútua, Euncet, el Ayuntamiento y la UB, alerta "a las administraciones públicas" sobre la necesidad de tomar medidas para estimular a ese 30% de la población que ya ha dado el paso de hacer deporte, pero necesita un empuje para que el esfuerzo le reporte beneficios .

En los indicadores que valoran la percepción de calidad de vida de los deportistas encuestados, los que llevan a cabo un ejercicio físico intenso como correr o practicar deportes de competición, tienen una mayor sensación de bienestar que aquellos que lleva a cabo una actividad más moderada como caminar o bicicleta estática.

El nivel de formación y el perfil de la actividad principal del deportista también son determinantes a la hora de percibir las ventajas de la práctica deportiva. Los universitarios se sienten más saludables y con mejor calidad de vida que los bachilleres y mucho más que las personas con formación básica. Las personas con empleo superan a los estudiantes y a los jubilados en percepción de salud y bienestar.