Publicitat
Terrassa

El mercurio se dispara hasta los 36,8 grados

La ola de calor ha impulsado hoy el termómetro en Terrassa hasta los 36, 8 grados. Ha sido a las 2.31 horas de la tarde. Ha sido la temperatura más elevada hoy. Durante la noche, el mercurio ha descendido poco. Ha sido realmente complicado conciliar el sueño. A las 2.56 de la madrugada se registró la temperatura más baja, con 25 grados. Ayer jueves, el calor todavía apretó más. Se repitió la mínima, pero la máxima ascendió hasta los 36,9 grados. El miércoles se alcanzaron los 36,4 grados, con una mínima de 23,7. Éstos han sido los tres días más torridos del año en la ciudad.
Cabe recordar que el jueves, la dirección general de Protección Civil de la Generalitat activó la alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya Procicat por la ola de calor atendiendo a las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya. Estas previsiones indican que un episodio de ola de calor afectará de manera generalizada a toda Catalunya hasta medios de la próxima semana. Las temperaturas máximas extremas afectarán a todo el territorio, excepto las comarcas del Pirineu.
El calor se intensificará mañana sábado y el aumento de las temperaturas se notará especialmente en el Prepirineo. No obstante, se prevé que las temperaturas más altas se alcancen en el Alt Empordà, la franja de Ponent y  las Terres de l’Ebre. El episodio podría alargarse hasta mediados de la semana próxima. Por otro lado, en las comarcas del Pirineu se prevén lluvias por la tarde en forma de tormentas locales.
Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos que prevean lugares frescos o salas con aire acondicionado en caso de que sea necesario su uso y tengan especial vigilancia de las personas mayores de 75 años, sin apoyo familiar o sin recursos; personas con discapacidades físicas o psíquicas y limitaciones de movilidad; personas que tengan que permanecer o hacer actividad física al aire libre (incluidas las actividades laborales) y personas con enfermedades crónicas. También se ha informado a las empresas de teleasistencia para que realicen un seguimiento de cerca de sus usuarios, así como a las actividades de la dirección general de Juventud para que eviten las actividades físicas intensas a las horas de más calor.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top