La programación infantil del "Fem l'estiu a Terrassa" proseguirá el próximo 8 de agosto con la presentación del espectáculo "Quimera" , a cargo de la compañía La Guilla Teatre. Se trata de un espectáculo que combina marionetas y clown, en una historia imaginativa con la que reflexionar, que se representará en el barrio de La Maurina.
Esta puesta en escena parte de la idea de que "todos tenemos el deseo de vivir aventuras inolvidables, de pasar unos días de descanso y tranquilidad en un isla paradisíaca", se advierte. Partiendo de esta premisa, "los personajes de esta historia han conseguido ese objetivo, y han viajado hasta la isla de Quimera con la intención de pasar unos días fantásticos y hacer realidad el sueño de unas vacaciones idílicas, para salir de lo cotidiano". A lo largo de la historia "entrarán en un nuevo mundo de sueños e ilusiones, donde nada puede ser y todo es posible, un lugar sin móviles ni conexión a internet, un mundo donde sólo la imaginación tiene cabida."
La Guilla Teatre es una compañía teatral destinada al público infantil y familiar, que fue creada en el año 2011 por Pere Farran y Meritxell Morera. Sus componentes son también los creadores y constructores de los montajes, desde la escenografia pasando por los títeres y los objetos que utilizan en sus producciones.
"Con sus espectáculos La Guilla Teatre intenta seducir a las distintas generaciones de una família: abuelos, padres, para llegar a los más pequeños, fomentando así el placer familiar mediante el teatro", puntualizan.
Trayectoria
Desde su fundación, La Guilla Teatre ha participado con sus espectáculos en distintas programaciones, espacios escénicos y salas de teatro. También ha participado en eventos variados como el festival Internacional de Titelles de Gavà, el festival Teatro y Animación de calle de Viladecans 'Al Carrer', la Mostra de Titelles 'MITMO', de Mollet del Vallès, el Festival de Titelles 'Firobi' de Vilassar de Mar, La Tamborinada de Barcelona o las temporadas del Teatreneu de Barcelona, Poble Espanyol de Barcelona, Sala Fènix de Barcelona, Teatre Romea de Barcelona, Teatro Akadèmia de Barcelona, entre muchos otros. Asimismo, son especialistas en ofrecer sus propuestas ante un público escolar.
LA CITA
Espectáculo "Quimera" de la Guilla Teatre
Lugar Plaça de l'Assemblea de Catalunya (antigua Bòbila Almirall)
Hora Miercoles, 8 de agosto, a las 7.30 de la tarde
Precio Gratuito
ARA A PORTADA
Publicat el 03 d’agost de 2018 a les 17:40
Notícies recomenades
-
Terrassa
El Ministeri de Transports invertirà en la conservació de la B-40 al seu pas per Terrassa
-
Terrassa
Aproven inicialment la millora de l’accessibilitat de nou cruïlles de Terrassa
-
Terrassa
Els Jutjats de Terrassa passen a ser tribunals d’instància amb serveis comuns
-
Terrassa
Adeu al Bar Galaxia: 36 anys d'història i vida de barri a Terrassa
-
Terrassa
La Grossa torna a deixar Terrassa sense premis
-
Terrassa
La calor persisteix: el 2025, quart any més càlid de la història a Terrassa malgrat les pluges