Plan de choque y más inspectores este otoño

Publicat el 29 d’agost de 2018 a les 19:52
La plantilla de Eco Equip se ha incrementado con 125 operarios que refuerzan al equipo entre uno y tres meses. Las contrataciones han permitido cubrir las vacaciones de los profesionales, las bajas y reforzar servicios como la recogida de muebles y la limpieza de contenedores.

La inyección de recursos se ha notado en la ciudad, que tras el episodio de junio y julio parece haber recobrado una cierta normalidad.

Durante el paréntesis estival los contenedores apenas se han desbordado, las baterías están más limpias y la presencia de muebles y trastos viejos se ha visto muy reducida. El dispositivo ha permitido aumentar un 30% la recogida de mobiliario, a razón de 18,2 toneladas diarias.

El retorno de las vacaciones y el final del refuerzo veraniego pondrá de nuevo a prueba a Eco Equip las próximas semanas. En septiembre está prevista la incorporación de cuatro inspectores y un coordinador que cubrirán el

horario de tarde -ya existe un equipo de mañana- y que permitirá controlar durante toda la jornada el vertido de voluminosos y expedientar a los autores.

Con el refuerzo se pretende poner fin a la sensación de impunidad que tienen muchos ciudadanos, comerciantes e industriales que depositan muebles, electrodomésticos y trastos junto a los contenedores sin que habitualmente ello comporte un expediente o sanción.