Las otras tres colles de Sant Fèlix también la acometerán

Publicat el 29 d’agost de 2018 a les 21:34
El dos de vuit sense folre es el castell estrella de Sant Fèlix de este año. Las cuatro colles participantes podrían acometerlo este mediodía en la plaza de la Vila , y las cuatro lo han descargado en los ensayos de los últimos días. Esto es, que la rivalidad y las emociones con la torre de vuit -el castell de gama extra con el porcentaje más bajo de intentos descargados- están hoy aseguradas.

Para las otras tres formaciones, no obstante, no sería la primera. Fue precisamente en esta plaza de la Vila de Vilafranca donde la colla local la cargó y la descargó por primera vez en la historia castellera, en 1999 y 2010 respectivamente, en la diada de Tots Sants en ambas ocasiones. Castellers de Vilafranca la han descargado en nueve ocasiones, la Colla Joves Xiquets de Valls en tres y la Colla Vella dels Xiquets de Valls dos, y éstas han sido en el último mes. La Vella de Valls se encuentra en un gran momento, y podría abrir con el quatre de deu amb folre i manilles, que ninguna colla ha intentado jamás en Sant Fèlix. Otro castell de deu, el tres amb folre i manilles, puede verse hoy realizado por Castellers de Vilafranca.

También la Joves han descargado este temporada por dos veces la torre de vuit, y la han cargado en otra ocasión. Pueden llevar también el dos de nou sense manilles y el tres de nou sense folre. El gran espectáculo casteller del año está asegurado.