La vitamina D, conocida como la vitamina del sol, es muy importante para la salud de los huesos, pero también para los músculos, los nervios y el sistema inmune. Estudios recientes indican que, además, podría llegar a ser una opción de tratamiento para la diabetes.
La vitamina D está relacionada con la liberación de insulina y con la resistencia a esta hormona. "Por tanto, podría influir en el desarrollo de diabetes y en el control glucémico", señala Rebeca Reyes, miembro de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Complejo Torrecárdenas (Almería). Estudios recientes muestran que, en personas con diabetes tipo 2, la administración de dosis altas de vitamina D puede inducir un efecto positivo sobre el control glucémico, apunta la doctora Reyes.
En lo relativo a la diabetes tipo 1, la especialista indica que "también existen estudios observacionales que sugieren una posible relación entre el déficit de vitamina D y un mayor riesgo de diabetes mellitus tipo 1". En este sentido, la especialista señala que "la vitamina D podría constituir una opción futura de tratamiento, aunque son necesarios más datos".
Pero, más allá de su papel como futuro tratamiento para la diabetes, la vitamina D es un nutriente muy importante. Entre otras funciones, es necesaria para mantener unos huesos fuertes. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles.
ARA A PORTADA
Publicat el
29 d’agost de 2018 a
les 19:52
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa es manifesta dissabte per la sanitat pública
-
Terrassa
El Sex Education Film Festival torna a Terrassa per promoure una sexualitat sana en l’era digital
-
Terrassa
VÍDEO | Un "drac" amb incontinència? Les surrealistes imatges que van captar les càmeres del local de Minyons de Terrassa
-
Terrassa
El mes de la República se celebra a Terrassa amb marxes, xerrades i sopars populars
-
Terrassa
De plaça a joguina: l’Àliga de Terrassa impulsa un micromecenatge per crear la seva figureta
-
Terrassa
El PP alerta de “més de 400 empadronaments fraudulents” a la ciutat