La sesión inaugural de la décima edición del festival de Circ de Terrassa deparó ayer muchas emociones para familias enteras con los espectáculos presentados por las compañías Planeta Trampolí (con "Back 2 Classics"), La Contrebande (con "Bal Trap") y Cirk' Crash (con "Bricks".) Fue una primera jornada que se prolongó a lo largo de toda la tarde, desde las 6.30, y en la que se revalidó el gran poder de convocatoria de este evento, ya plenamente consolidado.
Hoy la programación continuará con el primero de los "Tastets de circ" de esta edición. Estos talleres abiertos sirven, según sus organizadores, "para aprender diferentes técnicas de circo", y están orientados a las familias y, especialmente, a los más pequeños de la casa.
Los talleres incluyen equilibrios, aéreos y malabares, y los monitores mostrarán estas técnicas entre las 5.30 y las 6.45 de la tarde.
A las siete de la tarde comenzará la programación artística, con una nueva propuesta internacional. La compañía Cirque Exalté ofrecerá "Furieuse tendresse", una propuesta que se podrá ver en el escenario Xemeneia y que está protagonizada por Sara Desprez, Jonathan Charlet y Angelos Matsakis.
La puesta en escena se presenta como "un rugido de acrobacias intensas y poesía fenética" en la que se celebra "la libertad, sobre un fondo de rock" basado en la obra maestra "Horses", de Patti Smith.
La jornada finalizará con "Flou Papagayo", de Mumusic Circus, que protagonizarán Marçal Calvet, Marta Camuffi y Clara Poch en una pista circular instalada en el escenario Infant Martí. Será a las nueve de la noche.
ARA A PORTADA
Publicat el 04 de setembre de 2018 a les 20:41
Notícies recomenades
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
El Patge Xiu-Xiu triomfa al tortell de Reis: “Amb les 5.000 figuretes hem fet curt”