Un edificio emblemático y sostenible

Publicat el 06 de setembre de 2018 a les 21:39
Àltima afronta en este momento un proceso de expansión territorial con la edificación simultánea de dos tanatorios en Terrassa (Vallès Occidental) y en Cervelló (Baix Llobregat). Pronto abrirá, además, equipamiento funerario en Girona, en el polígono de Mas Girgu.

En Terrassa, el grupo catalán ha invertido 3,3 millones de euros en la edificación de un edificio "puro, claro, blanco", comentó ayer el arquitecto Enric Batlle, del estudio Batlle&Roig Arquitectes. El nuevo tanatorio, que ocupa una finca de 5 mil metros cuadrados en el número 742 de la avenida del Vallès, ha sido diseñado y construido bajo criterios medioambientales, recordó ayer en su discurso.

En la construcción se han utilizado materiales reciclados y con certificación de productor de origen, así como elementos estructurales de recubrimiento y revestimiento prefabricados.

El recurso a soluciones constructivas de proximidad en la fabricación ha perseguido reducir la huella de carbono.

La climatización del tanatorio dispone de un sistema de recuperación de calor y la iluminación led dispone de temporizador, priorizando la luz natural.

"Hemos apostado por la calidad ambiental, utilizando materiales eficientes energéticamente y creando atmósferas agradables en momentos tan difíciles para las familias".

En las zonas ajardinadas del complejo el proyecto ha empleado prioritariamente especies autóctonas de bajo consumo hídrico.