Publicitat
Terrassa

Una nueva sentencia rebate el pago de plusvalías

Una sentencia de un Juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid, del pasado mes de agosto, defiende que, en los casos en los que ha habido ganancias en la venta o transmisión de un inmueble, no se ha de pagar la plusvalía municipal.

La Cambra de la Propietat Urbana de Terrassa i Comarca, en un comunicado, avisa de esta novedad judicial y explica que este juzgado madrileño aplica la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional y "no atiende" la reinterpretación que había hecho el Tribunal Supremo el 9 de julio pasado, en la que limitaba "extraordinariamente" las opciones de reclamar a los ayuntamientos lo que se había pagado de plusvalías municipales.

Según la Cambra, además, la sentencia del mencionado juzgado de Madrid, lo que hace es determinar que la sentencia del Tribunal Supremo no "vincula" y se limitra a "reinterpretar" las sentencias que había emitido en este sentido el Tribunal Constitucional y que, estas sentencias, se pueden aplicar "sin hacer caso" de lo que diga el Supremo.

También se señala que el Tribunal Supremo interpreta mal lo que había dicho el Tribunal Constitucional y que no puede legislar. "Si hay un vació legal, el Supremo no lo puede llenar, tendrá que ser el legislador", concluye la nota.

Publicitat
To Top