"Te hace sentir más joven, te da vida, te llena muchísimo"

Publicat el 24 de setembre de 2018 a les 21:23
La feria también contó con un espacio para tender con pinzas no ropa sino mensajes escritos. "Un viatge cap a la gratitud." "Todo lo que das, vuelve." "Els voluntaris reben més del que donen." "Voluntariat=felicitat" eran algunas de las muchas frases que podían leerse en este rincón en el que Jaume Rodríguez animaba con insistencia a poner el suyo a cualquiera que le pasara por delante.

"Conocí una persona necesitada de alimentos, y por ello comencé a colaborar con el Banc d'Aliments", nos contó cuando le preguntamos cómo empezó en el mundo del voluntariado . Allí y entonces descubrió que "me gustaba ayudar a la gente. Es algo que te hace sentir más joven, que te da más vida".

La energía del altruismo
Rodríguez, de 66 años, es voluntario principalmente de Creu Roja, pero también de AVAN, Càritas y centros de ancianos. Pero, ¿por qué dedicar todo este tiempo y esta energía a los demás, a desconocidos, de manera altruista, en lugar de emplearlos en ganar dinero, ver el fútbol, cuidarse o cualquier cosa en su propio beneficio?. "Tenía un negocio,y cuando lo cerré, pensé ¿por qué no dedicarme a ayudar a la gente", nos responde. "Con la pensión ya tengo suficiente para vivir. Y el voluntariado me llena, muchísimo. Me permite conocer y relacionarme con gente mayor, joven, de todas las edades y pensamientos"

Y también vivir pequeños momentos hermosos, como cuando el agradecimiento de un niño o un anciano se expresa en un abrazo.