Un tuit de Canal Terrassa llevó el jueves al portavoz de Ciutadans, Javier González, a pedir explicaciones al gobierno de la ciudad sobre la "linea editorial" del medio y concretamente al alcalde, al que reclamó que "verifique si se cumplen los principios de objetividad e imparcialidad".
La queja llegó al pleno después de vivirse en las redes sociales, donde Canal Terrassa publicó un tuit donde se mencionaba la expresión "presos y exiliados".
ERC-MES reaccionó frente a la denuncia de Ciutadans desvelando el origen de la queja y defendió la "absoluta transparencia y neutralidad" de la expresión.
Los republicanos advirtieron al gobierno de que el grupo "seguirá de cerca" que "se garantice la libertad de prensa" en el medio público de comunicación . "Esperamos que no se presione a nadie para modificar titulares o noticias", concluyó el portavoz Isaac Albert.
El alcalde Alfredo Vega respondió comprometiéndose a trasladar el tema al consejo editorial del medio donde, dijo, corresponde resolver estos temas.
En el pleno también se dio lectura a un acuerdo de junta de portavoces en el que la mayoría del pleno muestra su apoyo a la reivindicación planteada por los trabajadores del Hospital de Terrassa, que alertan de una posible subida en la cuota anual que abonan por utilizar el parking del equipamiento médico, que registra graves problemas de saturación.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 de setembre de 2018 a les 22:07
Notícies recomenades
-
Terrassa Joves europeus es reuneixen a Terrassa per repensar el futur del tèxtil: "Vull fer moda que no contamini"
-
Terrassa Can Gonteres celebra la seva Festa Major: aquestes són les activitats preparades
-
Terrassa Arriba la Festa Major de Les Martines: consulta el programa d'activitats
-
Terrassa Distinció internacional per a dos professionals de MútuaTerrassa
-
Terrassa El síndic vol que es mantingui la ludoteca de Sant Pere Nord
-
Terrassa Llesta la reforma de l’Esplai de Can Parellada