Casi 110 mil bañistas en las piscinas municipales este verano

Publicat el 02 d’octubre de 2018 a les 21:53
Las piscinas municipales de Terrassa registraron un total de 109.974 bañistas durante los meses de verano. La temporada de baño se inició el 23 de junio y finalizó el 2 de septiembre en las piscinas municipales de La Maurina, Sant Llorenç y Les Arenes y el día 9 de ese mismo mes en el caso de la piscina de Vallparadís. La cifra total de usuarios representa un incremento del 8% respecto al año pasado, en que se registraron 101.725 bañistas.

Unos bañistas que, según la encuesta de satisfacción realizada a los usuarios de las piscinas municipales, valoran el servicio con una nota mediana de un 8,2 sobre diez. Además, un 81% de las personas encuestadas se siente satisfecha o muy satisfecha con el servicio. La encuesta de satisfacción también revela que el 79% de los usuarios considera que la conservación de las instalaciones es óptima o correcta.

En cuanto a la afluencia de personas por piscinas, la del Parc de Vallparadís, la más grande y la que más visitantes recibe, registró esta temporada de baño 61.611 usuarios, seguida por la piscina de Les Arenes, con 22.939. Las piscinas municipales de La Maurina y Sant Llorenç recibieron este verano 12.979 y 12.445 visitantes, respectivamente.

Este año se reservaron dos días sin bañador (destinados a los nudistas) en la piscina de La Maurina, registrando un total de once bañistas (nueve personas el 22 de junio y dos el 3 de septiembre).

Desperfectos
Por otro lado, la temporada de piscina finalizó el 2 de septiembre y esta edición y por segundo año seguido se alargó una semana más, hasta el día 9, en Vallparadís. El número de bañistas en esta semana de apertura fue de 898. La media semanal de usuarios de la temporada ordinaria fue de 10.667.

El pasado 18 de agosto, la piscina municipal de Vallparadís cerró debido a los desperfectos ocasionados a raíz de las intensas lluvias que afectaron a la ciudad y que malograron el agua de la piscina y parte de sus instalaciones. Ante esta situación, los servicios municipales trabajaron en la reparación de los desperfectos y la piscina pudo reabrir con normalidad el día 19 de agosto. Durante estas horas, las personas abonadas al servicio pudieron usar las instalaciones del resto de piscinas municipales (La Maurina, Sant Llorenç y Les Arenes), que reforzaron el personal para poder ampliar su aforo.

La cifra de 109.974 bañistas en las piscinas municipales este verano es la tercera más alta de los últimos cinco años, por detrás de 2016 (142.610) y 2015 (130.767), y por delante de 2017 (101.725) y 2014 (102.883). La cifras de usuarios durante las temporadas de baño suelen variar en función de las condiciones meteorológicas. En este sentido, hay que recordar que este pasado verano ha sido especialmente lluvioso.

LA NOTA
8,2
Es la nota que dan los bañistas a las piscinas municipales.


LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

2018. 109.974 usuarios

2017. 101.725 usuarios

2016. 142.610 usuarios

2015. 130.767 usuarios

2014. 102.883 usuarios