Publicitat
Terrassa

El Aula Gran abre ciclo con una charla sobre ingeniería y mujer

El Aula Gran reanuda su ciclo de conferencias y actividades culturales este jueves, en el espacio habitual de la Escola d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual (Eseiaat) del campus de la UPC. La nueva programación para este trimestre comprende ocho charlas-coloquio sobre temáticas de diversos ámbitos. así como dos sesiones de música clásica y una salida cultural al TNC para asistir a “Alba” de Marc Artigau.

El ciclo se abrirá con “Dones, ciència i tecnologia”. Una carrera de fons”, a cargo de Núria Salán, ingeniera y profesora de la UPC en Terrassa. Salán hablará de un asunto que está de actualidad, en la medida que las chicas suelen destacar en ciencias pero, sin embargo, aún son pocas las que se decantar por estudiar un grado de ingeniería.

La programación proseguirá con una sesión sobre periodismo con Salvador Cardús, periodista y sociólogo, el cual ha titulado su ponencia como “Un món ple de bones notícies”. Y del periodismo, el Aula Gran pasará a la historia con una conferencia sobre democracia, que será impartida por Jordi Pisa, licenciado en Historia. El mes de octubre se cerrará con una charla de corte más lúdico, ya que será una exposición sobre el territorio del Noroeste del brasil y que estará a cargo de Jordi Llorens, ingeniero informático. El mes de noviembre empezará también con un visión del exterior, en este caso sobre México por Gerard Roma, licenciado en Ciencias Químicas. Continuará con una sesión sobre tecnología, en la que Lluís Prat, ingeniero en Telecomunicaciones, reflexionará acerca de estas herramientas y de su evolución permanente. En noviembre también se hablará de arte y estética, a cargo de Guillem Tarragó, historiador del arte, y la Síndica Isabel Marquès, explicará cuáles son sus funciones en relación a los derechos humanos.

Música
El ciclo se clausurará en diciembre con una sesión sobre música, en particular sobre la historia del saxofón, que será conducida por Queralt y Estel Vivó Casanovas, estudiantes de música. Para los amantes del arte musical y del más clásico, el Aula Gran ha previsto dos actividades. Una de ellas está dedicada a la ópera “El barbero de Sevilla (23 de octubre) y la segunda al ballet “El cascanueces” (27 de noviembre). Como es habitual, estas sesiones tendrán lugar en el Centre Cultural Terrassa, en la Rambla d’Ègara.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top