Publicitat
Terrassa

El cine entra en la red de bibliotecas municipales

Hasta el próximo mes de diciembre, las bibliotecas públicas de Terrassa han organizado diferentes actividades sobre el mundo del cine. Bajo el título "Biblioteques, cinema… acció!", se pondrán en marcha una serie de propuestas relacionadas con el mundo cinematográfico y audiovisual, como charla del programa "Aula de cinema", cineforums, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, música en directo con las mejores bandas sonoras o diversas actividades infantiles y familiares.

A este conjunto de propuestas hay que añadir que la Biblioteca del distrito 3 acoge la exposición "2001: Una odissea l’espai. L’obra d’art total", que se puede ver desde este jueves y hasta el próximo 3 de noviembre. La muestra conmemora el 50 aniversario del film de Stanley Kubrick y se centra en los numerosos enigmas que el director y científico y escritor Arthur C. Clarke dejaron abiertos en la que ha sido considerada como una obra de arte del cine. Además, a partir del 5 de noviembre, la misma Bd3 acogerá la muestra de cine asiático "Àsia més a prop" y la BCT será el escenario, entre el 5 y el 23 de noviembre, de la muestra "British!. Mostra de cinema britànic".

Sobre la programación, el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, ha remarcado que "estas actividades, como otras impulsadas en la ciudad sobre el mundo del cine, están enmarcadas en las diferentes iniciativas que se organizan como Ciudad del Cine y como miembros de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco". Aguado indica que "las bibliotecas públicas de Terrassa, como uno de los servicios más utilizados por la ciudadanía, son una vía de transmisión muy importante para que los egarenses conozcan la historia, la tradición y el compromiso que la ciudad siempre ha mantenido y mantiene con el cine y con el mundo del audiovisual".

Préstamo electrónico
A esta oferta, hay que añadir que los usuarios con carnet de las bibliotecas públicas de Catalunya tienen la posibilidad de acceder a un nuevo servicio. Se trata del denominado "ebibliocat.efilm", gestionado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Consorci de Biblioteques de Barcelona.

Se trata de una plataforma que contiene más de 2.300 títulos de películas para visualizar en línea. El catálogo incluye películas, cortos, conciertos y documentales que se pueden prestar electrónicamente a través de la plataforma "ebibliocat.efilm"previa validación por parte de los usuarios primero en "eBiblio Catalunya" y después en "ebibliocat.efilm", con el número del carnet de biblioteca y el PIN de usuario.w

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top