Cada otoño, la Societat Coral Joventut Terrassenca organiza el concurso de pintura "Al novembre", que con la Fundació Sant Galderic como una de sus patrocinadoras -sufraga el primer premio, dotado con mil euros- suele solicitar temas relacionados con el mundo agrícola. El pasado año fueron los olivos, en otros las casas de payés, y en esta décima edición los artistas participantes deben plasmar motivos relacionados con las viñas o el vino. .
Organizado en memoria del pintor y profesor Josep Maria Permanyer (1947-2015), que en el año 2009 tuvo la iniciativa de su creación, "Al novembre" mantiene las características básicas que lo han hecho popular y esperado en el mundo artístico (suele recibir unas cincuenta obras). Los participantes concursan con un único cuadro, realizado en una tela sellada por la entidad, a recoger en la sección de pintura del "Coro Vell".
Las obras pueden presentarse entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre, y serán expuestas por orden de recepción. El 10 de noviembre tendrá lugar el acto de lectura del veredicto, entrega de premios y inauguración de la exposición, que estará abierta hasta el día 30. El coleccionista Miquel Font, el pintor Antoni Sazatornil y la técnica de cultura Susana Medina forman el jurado, que también entrega un segundo premio, de quinientos euros, donados por el Ayuntamiento, y otro tercero de doscientos, solo para pintores de la entidad.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Cancel·lacions i nous horaris l'últim dia de la Festa Major per esquivar la calor intensa Pilar Màrquez
-
Terrassa Un nou dispositiu del Pla Kanpai contra la multireincidència es tanca amb 4 detinguts i 191 identificats a Terrassa Redacció
-
Terrassa Alerta vermella a Terrassa: l'onada de calor amenaça amb batre rècords històrics Joan Muñoz | Arnau Fort
-
-
Publicat el
05 d’octubre de 2018 a
les 21:17
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal pel risc extrem d’incendis i l’episodi de calor intensa
-
Terrassa VÍDEO | L'incendi de Sentmenat segueix actiu i els Bombers centren esforços per evitar que afecti el Farell
-
Terrassa
Els nous protocols de Festa Major aproven amb nota
-
Terrassa
Els Punts Liles i + atén 1.283 persones durant la Festa Major
-
Terrassa
Terrassa, en Pla Alfa 4 per risc d’incendis: les restriccions ja són aquí
-
Terrassa
La Generalitat adjudica la construcció de 119 habitatges de lloguer assequible a Terrassa