Publicitat
Terrassa

El CET le pone “Tres pics i un turó”a su “Diada de germanor”

El concurso “Tres pics i repicó”, que TV3 emitió entre 1988 y 1991, fue uno de los programas más populares de su tiempo. Este año, en su “Diada de germanor”, que celebra mañana, el Centre Excursionista de Terrassa (CET) ha decidido substituir los bailes de la tarde por un espectáculo que lo rememora. “Tres pics i un turó” es su título, y con aires “tanto de show televisivo como teatral, de alguna manera intentaremos presentar el talento del CET”, señala su presidenta, Eva Cervelló.

Un dado gigante, con preguntas en cada cara, dará pie a pruebas de habilidad, preguntas de geografía y excursionismo y otros retos. Se jugará por equipos, cada uno de los cuales concursará representando una sección de la entidad.
Al margen de esta novedad lúdica, que comenzará a las tres de la tarde, tras la “arrossada” popular, la Diada de Germanor será un año más “el ‘aplec’ del centro, el reencuentro tras las vacaciones, la ‘fiesta mayor’ de la entidad en la que todas las secciones muestran sus actividades, y la gente puede hacer una cata, probarlas un poco”. Es una jornada para socios, “pero que, por supuesto, pueden venir acompañados de amigos y familiares”.

Este año, la “Diada de germanor” del CET tiene lugar en la masía de La Muntada. A cincuenta minutos en coche desde Terrassa, La Muntada se encuentra en el valle de Horta, a unos quinientos metros del Marquet de les Roques, dentro del término de Sant Llorenç Savall, y del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt. Esta masía ha recuperado 3,4 hectáreas de viñas de variedades locales y antiguas de la zona, y ofrece a los asistentes a la “Diada” del CET unas catas y explicaciones guiadas por la propiedad (de doce del mediodía a 1.30 de la tarde).

Actividades diversas
Los autocares y coches comenzarán a salir de Terrassa a las ocho de la mañana, y el inicio de las actividades está previsto a las 9.30 de la mañana. La sección de excursionismo ha organizado una ruta circular por el valle de Horta y Els Emprius , de tres horas de duración y baja dificultad. Contará con la participación de la sección de fotografía, que intentarán captar las mejores imágenes. El Avenc de la Muntada será descubierto y explorado por todas las personas que lo deseen de la mano de los miembros de la sección de investigaciones subterráneas. La de ciencias naturales ofrece un itinerario de observación de botánica.

Los jóvenes de la sección de alta montaña organizan una carrera de orientación por los alrededores . Los participantes deberán descubrir los hitos escondidos por los rincones del valle de Horta.

Por otra parte, el grupo de ornitología del CET celebra hoy el Día Mundia de los Pájaros con una salida matinal por la sierra de les Martines. El estanque de Can Costa y los alrededores de Ca n’Oliveró son los dos puntos de mayor interés para la observación de especies. 

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top