Publicitat
Terrassa

La Semana de la Poesía Rauxa volverá a mitad de noviembre

La segunda edición de la Semana de la Poesía Rauxa se celebrará entre los próximos 17 y 24 de noviembre de 2018, en diferentes espacios de la ciudad, organizado por Amics de les Arts i Joventuts Musicals.

La propuesta arrancará, el sábado día 17, con "Lilith", una lectura de poemas propios a cargo del grupo Art Vobis. La propuesta tendrá lugar en el Ateneu Terrassenc, entre las siete y las ocho de la tarde, y será gratuita.

El siguiente espectáculo será poesía y jazz a cargo de Maria Dolors Coll Magrí, Laura López Granell y Glòria Coll Domingo, junto con Candela Trio. La actividad tendrá lugar en la Nova Jazz Cava, dentro de su programación habitual. El precio de las entradas estará entre los 10 y los 12 euros.

El 18 de noviembre el festival continuará con "La Rauxa al Damunt", un comida vegetariana a la que se sumarán, en los postres, Enric Casasses y Dolors Miquel. Ambos recitarán algunos de sus poemas. Será en el restaurant Damunt un Cel de Fil, a la hora de la comida. El precio será de 15 euros.

El lunes 19 de noviembre se desarrollará "Una estona amb Kavafis", una charla a cargo de Montserrat Gallart i Sanfeliu que se desarrollará en el Ateneu Terrassenc, a partir de las siete de la tarde.

El martes 20 de noviembre se ofrecerá la ceremonia de entrega de los premios Soler i Palet de narraciones breves y Bartra de poesía. Será en la Biblioteca Central de Terrassa, a partir de las siete de la tarde, con la entrada libre.

El miércoles 21 de noviembre, en el Club de Lectura BCT, se incluirá el comentario de "Hojas de hierba", de Walt Whitman, moderado por David Yeste. Será también a las siete de la tarde, y gratuito.

Otra de las propuestas del día será la lectura de poemas "Veus en la nit", a cargo de Jaume C. Pons Alorda y Oriol Estripaboires. La propuesta se celebrará en La Revolta, a partir de las 8.30 de la tarde, y será también gratuita.

La jornada finalizará con la propuesta de cine y poesía, en la que se proyectará el film "Historia de una pasión", de Terence Davies. Se trata de un film basado en la biografía de la poeta Emily Dickinson que se proyectará en el Cinema Catalunya a partir de las diez de noche, con el precio de la entrada a 3.60 euros.

Un día más tarde, el jueves 22 de noviembre, se ofrecerá el espectáculo "Poeta en Nueva York", una selección de poemas de Federico García Lorca interpretados por Xavi Morte (voz), Josep Maria Casasús (bajo eléctrico), Marc Florensa (trompeta y percusiones), Martín Sheego (guitarra) y Acebuch (proyecciones). Será en la Nova Jazz Cava, a las ocho de la tarde, a taquilla inversa.

El viernes 23 la Biblioteca Central acogerá la propuesta "Poesia i pictogrames", a cargo de Petita Companyia, a las 5.30 de la tarde y de entrada libre.

Más tarde, a las siete, llegará a la librería La Temerària la propuesta "Soñadores de palabras. Reflexiones a partir de la ‘poética del ensueño’ de Gaston Bachelard." La charla irá a cargo de Lídia Anoll.

Hacia las nueve de la noche tendrá lugar lugar la propuesta "Poetes de guàrdia", un recital de poesía a cargo de Marc Baltà, Andrea Ceballos, Selena Cotarelo & Mireia Mayans y David Yeste que se completará con un Encuentro de Urban Sketchers Terrassa. la convocatoria será en el Reina Victòria, con entrada libre.

Feria de libros
Más tarde, a las 10.30, se ofrecerá un recital de poesía coordinado por Oriol Gómez con micro abierto, que se presenta bajo el título de "Grisalla". Será en L’Atzur, con entrada libre.

Por último, el 24 de noviembre será el último día del festival, una jornada que comenzará con una Fira de Llibres de Poesía, con la participación ya confirmada de Cafè Central / Eumo Editorial, Edicions Cal·lígraf, Edicions Tremendes, Lapislàtzuli editorial y Llibreria La Temerària. La cita será en el Raval de Montserrat entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

Hacia el mediodía se celebrará el taller para niños "Les paraules fan l’animal", dentro del ciclo "Estris i Contes", conducido por el Grup Còdol. Será en la librería Synusia del Ateneu Candela, con la entrada libre.

Más tarde tendrá lugar la propuesta "Arrauxades", una lectura de poemas de Teresa d’Arenys, Lluís Calvo, Feliu Formosa, Gemma Gorga y Bernat Nadal, presentados por Jaume Aulet. La convocatoria es en el Centre Excursionista de Terrassa, a las siete de la tarde, y gratuita.

Además de la actividades oficiales también habrán otras paralelas, como el Concurs Instagram de la Setmana de la Poesia.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top