El Ayuntamiento implantará nuevas medidas de pacificación del tráfico en Can Tusell para ordenar la movilidad y mejorar la seguridad viaria, cumpliendo así los criterios del Plan de Movilidad Urbana 2016-21. La zona afectada está delimitada por la avenida de Béjar, la carretera de Matadepera, la avenida de Portugal y la calle de la Tramuntana, por un lado, y por la calle de Roig Ventura, la carretera de Matadepera, la avenida de Béjar y la calle de Tarragona, por otro.
En todo este sector se amplía la red de calles con velocidad máxima de 30 km/h y la oferta de aparcamiento, al tiempo que se modificará el sentido de circulación en algunos tramos y se reducirá la anchura de la calzada para evitar velocidades inadecuadas.
El martes empezarán a implantarse estos cambios para limitar la velocidad del tráfico a 30 km/h en las calles interiores de la zona comprendida entre la avenida de Béjar, el vial lateral de la carretera de Matadepera (plaza de Can Tusell), la avenida de Portugal y la calle de la Tramuntana. También habrá cambios de circulación en algunos tramos de las calles de Tarragona (que canalizará la salida del barrio, de manera más segura, con la regularización semafórica) y Tramuntana, que pasaran a ser de sentido único (ahora son de doble sentido). Esto permitirá ampliar las plazas de aparcamiento a la altura de la guardería Petit Príncep y crear una reserva escolar.
La pacificación de las calles también afectará el ámbito delimitado por la calle de Roig Ventura, el vial lateral de la carretera de Matadepera, la avenida de Béjar y la calle de Tarragona. En este caso, la calle del Consell de Cent, que hasta ahora era de doble sentido entre la calle de Roig Ventura y la avenida de Béjar, será de dirección única hacia la avenida, por lo que se reducirá la calzada para evitar velocidades inadecuadas alrededor de la Escola Font de l'Alba. En cuanto a la calle de Tarragona, que conserva el sentido de circulación hacia la calle de Roig Ventura, se habilitará una reserva de espacio escolar justo antes de llegar a la Escola Font de l'Alba, utilizando parte del aparcamiento en batería que hay ahora.
Sentido único
Por otro lado, para mejorar la continuidad peatonal del paseo central de la avenida de Béjar, se cerrará uno de los pasos que hasta ahora permitía a los conductores hacer un cambio de sentido y pasará a ser de sentido único el paso que conecta con la calle de la Tramuntana.
La primera zona 30 se implantó en Terrassa en 2005, en Can Roca. Desde entonces, contando la nueva zona de Can Tusell, la ciudad suma un total de 18 zonas 30 distribuidas en 18 barrios.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
-
Terrassa puja al podi olímpic: la tecnologia darrere de l'històric or de Lucas Pinheiro Laura Massallé
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
Publicat el
26 d’octubre de 2018 a
les 21:35
Notícies recomenades
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any
-
Terrassa
El Mont Perdut és el centre al qual reduiran una línia de primer d'ESO
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació