Valeria Santiago, miembro de la Aliança contra la Pobresa Energètica y Sonia Jiménez, ambas en nombre del del Parlament Ciutadà de Terrassa, protagonizaron el jueves dos intervenciones en el turno de participación del pleno. La segunda para pedir mayores cuotas de empoderamiento ciudadano y mejores canales de participación, y la primera proponiendo al gobierno de la ciudad una modificación en profundidad del reglamento de adjudicación de las viviendas de emergencia social, en sintonía con las recomendaciones formuladas por el Síndic de Greuges de Catalunya.
Valeria Santiago dio lectura a una moción que recuerda que siguen produciéndose 2,5 desahucios cada día en Terrassa, donde hay 1.036 viviendas con personas empadronadas sin título habilitante, en un 36 por ciento de las cuales viven menores.
La moción, aprobada por el II Parlamento Ciudadano de Terrassa, pide que la pobreza infantil sea considerada emergencia social y que la presencia de menores sea condición suficiente para el acceso a la vivienda de emergencia.
Propone que se excluyan pensiones o centros de acogida temporal como alternativas de emergencia y que se eliminen requisitos como los años de empadronamiento o los ingresos mínimos, para evitar que familias con menores en situación de riesgo queden excluidas de la residencia de emergencia, siempre que haya informe favorable de servicios sociales.
El II Parlament Ciutadà de Terrassa cree imprescindible que la administración radiografíe el problema y haga públicos datos como el número de pisos vacíos y de los disponibles para emergencias, las multas a los bancos, la cifra de desahucios y de las ocupaciones, entre otros.
Eva Candela, concejal de Servicios Sociales, agradeció las exposiciones y propuso un encuentro.
ARA A PORTADA
-
-
-
Terrassa Estrenat el nou mural a l'Antic Poble de Sant Pere: "Ens hauria agradat que fos el primer" Joan Muñoz
-
Diners Creen una finestra que manté la casa fresca a l’estiu i calenta a l’hivern: estalvia més d’un 35% d’energia Laura Massallé
-
Terrassa Tres centres educatius de Terrassa, entre els 100 prioritaris per climatitzar el 2028 Alejandro García
Publicat el
26 d’octubre de 2018 a
les 21:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
El PSC demana explicacions pels convenis de l’Ajuntament amb una entitat investigada per presumpte frau fiscal
-
Terrassa
Cau una xarxa de ciberestafadors que treballava des de Terrassa: més d'un milió d'euros defraudats
-
Terrassa
Restablert el pas de trens de l'R4 entre Castellbisbal i Molins de Rei després de l'atropellament d'una persona
-
Terrassa
El desafortunat comentari de Jordi Wild sobre Terrassa: "El català allà ha de ser com èlfic"
-
Terrassa
Donar sang tindrà premi amb un dorsal per a la Cursa Fanny Sallés
-
Terrassa
La Catedral del Sant Esperit acollirà l’ordenació diaconal de quatre nous servidors de l’Església